Mascotas: Cómo evitar los problemas renales que padecen los gatos

En ningún caso se debe privar de agua al gato que micciona mucho. ¿Qué pasará si ocurre?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por: Carol Cruzado Malca

Los problemas renales en gatos son trastornos muy comunes. Es importante como cuidadores tener información sobre estas enfermedades, reconocer los síntomas y entendamos qué medidas podemos tomar.

Una de las causas más frecuentes es la privación del agua en su alimentación diaria, esto muchas veces para evitar que orine constantemente; sin embargo, esto significaría poner en peligro la salud de tu minino.

Las deficiencias renales

Existen dos tipos: Aguda y crónica

  • La primera se da por haber ingerido sustancias tóxicas o por infecciones anteriores. Es curable si se detecta a tiempo.
  • Mientras que la segunda no tiene cura, pero es tratable y afecta más a los felinos mayores.

Es una enfermedad silenciosa y lenta, cuyos síntomas aparecen cuando el riñón de tu gato comienza su deterioro. Sin embargo, hay señales que nos pueden ayudar a detectarla, como el exceso de orina y necesidad constante de beber agua. Y, a medida que avanza: falta de apetito, pérdida de peso, debilidad, somnolencia, vómitos, ojos hundidos, etc.

¿Cómo prevenir los problemas renales en gatos?

Los gatos deberán tener chequeos periódicos de orina y sangre, desde los 8 años de edad. Así como la reducción de la ingesta de proteínas, sal, fósforo y garantiza una buena hidratación. A esto sumada una dieta con comida húmeda (paté) y croquetas ayudará a retrasar los problemas renales en tus mascotas.

Cargando MgId...