Mascotas: ¿por qué mi perro tiene miedo a otros canes?

Si los consejos no funcionan debes buscar a un etólogo o educador canino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Carol Cruzado Malca

Si en vez de alegrarse ante la presencia de otro perro, tu can se retira con las orejas gachas y la cola entre las patas, préstale atención, porque te está diciendo que siente temor. Aquí te explicamos el porqué de sus temores y cómo combatirlos.

¿Cómo ayudarlo?

La razón más frecuente es la falta de sociabilización. La etapa de cachorro es clave para que los canes se relacionen con su alrededor, eviten el surgimiento de posibles barreras psicológicas y definan su conducta. Otra es la mala educación canina.

Hay dueños que los sobreprotegen demasiado cuando sienten miedo ante una situación u otro perro. Y, la más complicada: los traumas. Las etapas y las experiencias los pueden cambiar totalmente, sobre todo cuando son cachorros. La mente del can puede conservar recuerdos difíciles.

Para ayudarlo, prueba caminando cerca de otros perros, primero con los que ya conozca. Después, intenta con los de mayor tamaño y, que les guste jugar. Al final, asocia la situación estresante con algo positivo. Por ejemplo, cuando lo pasees y haya perros en el entorno, juega con él.

Cargando MgId...