Mascotas: ¿Cómo saber si mi gato está mal del estómago?
No confundir el vómito con la regurgitación. El estrés y la ansiedad son factores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Piel más joven y radiante? Prueba esta receta de gelatina con colágeno que anuncia grandes resultados
- ¡Descubre el oro de los incas! Esta fruta peruana ofrece colágeno y controla tu glucosa de forma natural
Carol Cruzado Malca
Los problemas digestivos de tu gato pueden manifestarse de manera aguda. Es decir, repentina o crónica, en la que se producirán síntomas más o menos leves que se prolongarán en el tiempo. Pero, no te preocupes, hoy te damos la clave para identificarlo.
Los síntomas de un gato enfermo del estómago suelen ser los siguientes: heces de una consistencia blanda, en ocasiones con mucosidad o sangre, que pueden eliminarse de 1-2 veces al día o ser más frecuentes.
LEE MÁS: Mascotas: ¿Cómo alimentar a un gato desnutrido?
Diarrea, vómitos de comida sin digerir, bilis, espuma, etc. Y, ruidos intestinales fuertes conocidos como borborigmos. Además, cuando los problemas digestivos se intensifican, el minino presentará un pelaje en mal estado y perderá condición corporal: lo notaremos delgado, anoréxico y apático.
En algunos casos, como la enfermedad inflamatoria intestinal, puede presentar aumento del apetito. Si los vómitos se producen de manera intensa, con frecuencia o se repiten durante semanas, o hay heces blandas o diarreicas, debemos consultarlo con el veterinario.
PUEDES VER: Mascotas: Cuide la piel de su perro
Procura que su alimentación sea adecuada, que esté desparasitado internamente y controla las bolas de pelo.