Mascotas: Cuide la piel de su perro

Es importante no utilizar en ellos, paños húmedos para personas, ni bañarlos con cualquier champú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Su piel cumple funciones importantes como ser su abrigo natural que lo mantiene caliente en temperaturas bajas, además, tiene una capa fina llamada ácido manto que actúa como barrera contra enfermedades e infecciones.

Esta capa puede desequilibrarse por factores genéticos (algunas razas tienden a sufrir de la piel), mala alimentación o hábitos de aseo incorrectos. Por eso, es importante no utilizar en ellos, paños húmedos para personas, ni bañarlos con cualquier champú.

LEE MÁS: Mascotas: Cuidado con la alergia primaveral en perros

Además, las desparasitaciones tanto internas como externas mantendrán libre al perro de contagios de pulgas y/o garrapatas. Cepillar su pelaje de manera periódica y examinarlo, también podrían determinar algún problema de piel.

Recuerde que una alimentación balanceada y acorde a su edad y tamaño, lo ayudará a mantenerlo sano y si nota algún problema, llévelo a su médico veterinario.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...