
Es muy reconocida la importancia del sistema glandular en relación con nuestra salud física y mental. Sabemos con seguridad que la función de las varias glándulas aumenta la energía vital, el vigor y el dinamismo de un individuo, también contribuye a la longevidad. Las glándulas endocrinas, es decir: la pineal, la pituitaria, la tiroides, el timo, las adrenales, y las gónadas, están íntimamente relacionadas a ciertos órganos en el cuerpo a los cuales controlan. Cuando estos se debilitan indica no se están produciendo y distribuyendo libremente las hormonas o secreciones que generan.
Cuando las glándulas están inactivas, hay falta de energía, letargia, nerviosidad, desasosiego, insomnio, dientes cariados, malestares en los ojos, oídos, nariz, garganta, etc. Estas condiciones indican que la persona afectada ha abusado de sus deseos por alimentos feculosos, harinosos, grasosos, azucarados o dulces. Todos estos productos han causado la formación de sustancias ponzoñosas como escatol, indol, colesterol y otros venenos detrimentales a nuestro bienestar físico.

PUEDES VER: Hinojo: la antigua planta sagrada que ayuda con los gases, la inflamación y el mal aliento
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud