Giacomo Bocchio, jurado de El Gran Chef: Famosos, subió en su canal de YouTube un video de cómo preparar 4 diferentes presentaciones de salchipapa, así como sus salsas que potencian este plato significativo en nuestro país. Toma un lapicero y un papel, apunta toda la receta y tips que nos da este chef reconocido a nivel internacional.
En esta receta conocerás un tip que harán que tus papas fritas queden más ricas, asimismo, podrás hacer salsas caseras las cuales potenciaran el sabor de tu salchipapa y como dice Giacomo, lo podrás llevar a otro nivel de sabor y sazón. Sigue leyendo la nota.
PUEDES VER: Causa limeña: el ingrediente secreto que usa Giacomo Bocchio que supera a la receta original
Una mayonesa es infaltable para disfrutar una salchipapa, debido a que le agrega un sabor más exquisito. Aunque te parezca raro esta mayonesa según Giacomo Bocchio esta manera de prepararla con maicena le da un toque muy especial.
La maicena se debe diluir en agua fría y así poder cocinarla a fuego lento, la mezcla de convertir en gel. Todo ello se lleva a un plato hondo y se tiene que batir para que tenga una consistencia gelatinosa que deberá ser metido al refrigerador pues estará caliente. Luego de echo se coloca los ingredientes conocidos junto a esta consistencia, para luego reservar en la refrigeradora.
Una vez que tienes todos los ingredientes se procede a mezclar con una cuchara o batidor, asimismo, se va colocando sal de manera continua hasta que tú lo consideres en su punto exacto.
PUEDES VER: ¿Cuál es el controversial pasatiempo de Giacomo Bocchio, que dejó sorprendidos a sus fans?
Corta el ají amarillo, la cebolla con un poco de aceite, luego coloca las cuatro ramas de huacatay. Una vez dorada la preparación, en una licuadora vas a colocar esta mezcla con un poco de galleta y un chorro de leche, lo licuas y queda lista tu preparación.
PUEDES VER: Patricio Suárez Vértiz manda su 'chiquita' a Giacomo Bocchio: "No me mira como a otras concursantes"
Para la salchipapa existe un tip para que las papas te queden mejor de lo que conocer. Para ello primero se cocina el tubérculo con un poco de agua, sin que revienten, una vez cuando las tengas cocidas las cortas en cuadrado (puedes dejarle la cáscara) para luego ponerlas a freír a fuego al dente.
Después de ello fríes las salchipapas que tu elijas, recuerda hacerlo cuidadosamente para que no se queme las proteínas. De ahí solo queda emplatar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.