Hay muchas cosas que puedes hacer antes de acostarte para descansar mejor por la noche, ya sea tomar una taza de té de manzanilla caliente, tomar un baño caliente o hacer una meditación para dormir. Pero incluso si haces todas esas cosas, puede haber noches en las que, una vez que te encuentres en la cama, te cuesta quedarte dormido o permanecer dormido. Y en esos casos, ¿una de las mejores cosas que puedes hacer? es respirar. Echemos un vistazo a tres técnicas de respiración para ayudarte a conciliar el sueño, permanecer dormido y despertarte sintiéndote renovado por la mañana.
La respiración diafragmática, también conocida como respiración abdominal, es un ejercicio en el que "intentas y empujas el aire usando el abdomen en lugar del pecho", comenta el Dr. Po-Chang Hsu y te explica cómo practicar la respiración diafragmática.
Con la respiración de caja, “inhalas a la cuenta de cuatro, aguantas la respiración mientras cuentas hasta cuatro, exhalas a la cuenta de cuatro, [tratando] de expulsar todo el aire, luego haces una pausa y aguantas la respiración durante otra cuenta hasta cuatro”, explica Hsu. O, si necesitas un desglose paso a paso, Fitbit te explica cómo funciona esta respiración.
PUEDES VER: Salud: Infusiones que te ayudarán a dormir mejor
Como sugiere el nombre, la respiración por las fosas nasales alternas implica la alternancia de las fosas nasales para cada inhalación y exhalación. Con la respiración de las fosas nasales alternas, "cubre la fosa nasal uno, inhala por la fosa nasal dos, luego cubre la fosa nasal dos y exhala por la fosa nasal uno", indica.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.