10 ventajas saludables para dormir por el lado izquierdo

La postura de dormir es importante para tu salud. Te contamos sus ventajas de dormir por el lado izquierdo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El dormir de lado izquierdo ayudá entre sus beneficios a la digestión.
El dormir de lado izquierdo ayudá entre sus beneficios a la digestión.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El descanso es fundamental para tu salud y recargo de energías para el día siguiente ya que seremos más productivos. No solo basta con tener una buena siesta, sino además debes hacerlo por el lado izquierdo.

Dormir por lado izquierdo pronto tendrás ventajas para tu salud y te levantarás con mejor ánimo. Te lo contamos cuáles son:

Mejora la digestión

Este beneficio será bien recibido para aquellos con malas digestiones. Dormir por el lado izquierdo favorecerás la producción de los jugos gástricos generando que el proceso de digestión sea más rápido. Las personas que duermen sobre el lado derecho tienen más probabilidades de tener problemas de acidez estomacal. Lo bueno de esto que evitarás los ácidos estomacales lleguen a tu boca.

Beneficiosos para tu espalda

Después de una larga jornada descansar es lo lo anhelas hacer. Al dormir en posición izquierda ayudará  liberar el peso de tu cuerpo y facilitas el descanso. Es una buena postura si buscas que mejore tu espalda.

Solo ten en cuenta dormir sobre los lados influye mucho y, quizás  a veces, si no eliges bien, tienes opciones de lesionarte. Para esto es importante tengas un colchón en adecuadas condiciones.

Bueno para el corazón

La circulación de tu organismo se verá favorecido. El tener una presión controlada en sus niveles normales ayudará sobre determinados órganos, lo cual es positivo porque activa el metabolismo, pero para que funcione es necesario hacerlo en el lado izquierdo. Además, ayudarás a tu corazón bombee en la sangre.

Es bueno durante la gestación

En el periodo del embarazo es importante que la mujer descanse y si lo hace en una postura correcta será bueno para su cuerpo. El beneficio de dormir del lado izquierdo es que  va a mejorar la salud del bebé, esto porque al estar en esa posición llega más sangre y nutrientes a la placenta de tu criatura.

Contribuye al funcionamiento del bazo

Para ser exactos el bazo está localizado allado izquierdo de tu abdomen así que al dormir en esa posición ayudarás y fortalecerás el funcionamiento de este órgano.

Ayuda al páncreas

Después de comer se debe reposar. Si te acuestas al menos 10 minutos sobre el lado izquierdo de tu cuerpo te ayudará contra la pesadez de un alimento o condimento por facilitar el trabajo de las  enzimas pancreáticas que tiene entre sus funciones procesar las grasas, proteínas y los carbohidratos del organismo.

Te hará más sociable

Aunque no lo creas puede ayudarte a ser una personas más sociable. Según un estudio realizado  Sealy UK, una empresa británica de línea blanca, señaló que quienes se levantan por el lado izquierdo de la cama tienen 4% más probabilidad de sentirse con buen estado de ánimo. Mientras quienes duermen por lado derecho tenían más chances de estar pesimistas y con los ánimos bajos.

Para lograr esos resultados fue necesario reunir a 100 personas en el Reino Unido para evaluarlos y conocer los factores el cual influyen que tenga un sueño profundo.

Bueno para el cerebro

Al estar dormido por lado izquierdo beneficiará a tu cerebro drenaje linfático de nuestro sistema nervioso central. Según una investigación desarrollada por la revista científica The Journal of Neuroscience.

La investigación señala que elimina con mayor facilidad los exceso de proteínas, vitaminas, grasas y residuos como los depósitos de beta-amiloides, dañinos para la salud humana.

Ayuda a aliviar el peso sobre la columna vertebral

El dormir en una posición incorrecta será tu espalda y tu columna vertebral las principales perjudicadas al final. Si duermes del lado izquierdo ten en cuenta que evitará que todo el peso del cuerpo recaiga sobre tu espalda, así al levantarse de tu cama  con normalidad no sentirás dolores.

Incluso para las embarazadas es recomendable no solo porque ayuda a las vías sanguíneas sino facilita que la sangre llegue a la placenta con los nutrientes para el bebé.

Reduce los ronquidos

Si duermes acompañado de tu pareja o compartes habitación con un pariente, muchas veces en las noches es incómodo conciliar sueño si tienes al lado a una persona que ronca demasiado. Haz que duerma en posición de izquierda, según especialistas ayuda a tu apnea obstructiva del sueño (AOS).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...