Cómo sacar el aire de la espalda con remedios caseros

Olvida el dolor. Conoce cómo sacar el aire de la espalda con trucos caseros.

Cuidado con los malos movimientos y el frío.

Cuidado con los malos movimientos y el frío.

Fuente: GLR

Lo que comúnmente conocemos como aire en la espalda, es originado cuando los músculos calientes de una parte de la zona lumbar, se ve afectada por una corriente fría, causando una lesión o también conocida como contracción. Pero se le conoce comúnmente como aire atrapado en la espalda por la percepción y síntomas que ocasiona.

A continuación te presentamos tres remedios naturales para sacar el aire en la espalda de manera fácil y rápida y aliviar las lesiones y síntomas durante la fase aguda. Este padecimiento nos puede dejar completamente inmóviles por el dolor, o bien, cuando realizamos algún movimiento, este es con mucha dificultad.

Compresas calientes

El Popular

Las compresas calientes son una de las mejores opciones para aliviar rápidamente los dolores por aire, ya sean agudos o graves. También se ha demostrado que es excelente para aliviar dolores musculares y tensión en músculos.

Existen distintas maneras para poder aplicar compresas calientes en la parte de la espalda entre las más recomendadas son:

  1. Usando bolsas de agua caliente o manta eléctrica de calor que venden en las farmacias.
  2. También puedes utilizar toallas con agua caliente, sin embargo tienen la desventaja de perder el calor muy rápido.
  3. Lo importante es mantener caliente la zona donde se encuentra el aire o contractura, mínimo 5 minutos.
  4. Puedes descansar por 2 o 3 minutos y luego vuelves a aplicar calor en la zona afectada por otros 5 minutos más.
  5. Realiza este proceso como mínimo 3 veces todos los días. Durante una semana.

Pomadas antiinflamatorias

Un dolor de espalda causado por un mal aire puede llevar varios días hasta una semana, mientras tanto, para acelerar el proceso y disminuir el dolor además de aplicar compresas calientes, puedes aplicar pomadas anti-inflamatorias y calmantes como árnica, malva, caléndula, las cuales son las más populares y recomendadas.

Como realizar el masaje:

  1. Las pomadas siempre se deben de utilizar dando masajes suavemente pero a fondo. A fin de estar seguros de que penetre y surta efecto.
  2. Por lo que se recomienda realizar masajes en la zona afectada de por lo menos 5 minutos, mediante movimientos circulares suaves, pero constantes.

Ventosas

Es una de las técnicas más eficientes para sacar el aire en la espalda, pero te sugerimos que si no tienes experiencia, vayas con un especialista para que te realicen este tipo de tratamiento sin efectos adversos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales