En esta temporada en que los niños están más activos, sin la presión de las clases, con el calor y el Sol del verano, la alimentación que les demos se torna muy importante. Por eso aquí te brindamos algunas recomendaciones para que estén saludables.
LEE MÁS: Nutrición: La alimentación en niños de 3 a 11 años
Hay que beber más agua. Evita los zumos y refrescos azucarados que no son nada sanos. Otras bebidas como los jugos de beterraga o batidos de fruta que aportan minerales, vitaminas y nutrientes se pueden incluir en el desayuno o la merienda. Así como trozos de frutas acuosas.
Prepara cinco o seis comidas al día poco abundantes. Incluye alimentos refrescantes en los primeros platos: cremas frías de verdura o ensaladas.
Se pueden tomar en ensalada todo tipo de vegetales crudos, así conservan más vitaminas que cocinados. Los hidratos de carbono como legumbres, arroz, patata y pasta también pueden comerlos en ensalada.
MIRA TAMBIÉN: Nutrición: Buenos hábitos de alimentación en los niños
Las proteínas (carnes, pescados, huevos) es mejor prepararlas a la plancha o a la brasa en vez de fritas. Reduce el consumo de alimentos muy grasos (embutidos, frutos secos, mantequilla, frituras).
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.