Con el fin de facilitar el acceso de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus para todos los países del mundo, Unicef firmó un acuerdo de suministro en nombre de la instalación COVAX, un fondo para garantizar el acceso equitativo a los fármacos que se desarrollen contra la COVID-19.
Con el acuerdo se prevé que el fármaco desarrollado Pfizer-BioNTech empiece a ser distribuido a partir del primer trimestre de 2021 a los países que cumplan con los requisitos establecidos por los laboratorios y el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19.
En esa línea, Unicef podrá adquirir hasta 40 millones de dosis que se han asegurado en el Acuerdo de Compra Anticipada (APA) de COVAX con Pfizer / BioNTech. “El acuerdo de hoy es el segundo de suministro a largo plazo que UNICEF ha firmado con un fabricante de vacunas COVID-19”, reza el comunicado.
La agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que ayudará a los gobiernos con las instalaciones de la cadena de frío para el almacenamiento y distribución de las dosis de Pfizer-BioNTech que requieren ser almacenada a muy baja temperatura, -70 grados centígrados.
PUEDES VER: Unicef advierte que niños podrían morir por falta de servicios médicos debido a la cuarentena
“La instalación COVAX, codirigida por Gavi, la Coalición para las innovaciones en preparación ante epidemias (CEPI) y la OMS, junto con Unicef, tiene como objetivo proporcionar al menos 2000 millones de dosis de vacunas COVID-19 aprobadas para fines de 2021”, informó Unicef.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.