Unicef pide que docentes integren lista prioritaria para vacunación contra el COVID-19

Directora del Fondo de las Naciones Unidas, Henrietta Fore, insistió en la necesidad de que los maestros sean vacunados para no cerrar los colegios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Coronavirus generó cierre de escuelas.
Coronavirus generó cierre de escuelas.Fuente: AFP

La pandemia de coronavirus ha conllevado que los colegios estén cerrados en grandes partes del mundo, y que los alumnos reciban sus clases mediante plataformas virtuales. Por esa razón, Unicef pidió que los docentes tengan prioridad para recibir la vacuna contra COVID-19 para que las escuelas puedan reabrirse.

La directora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore, indicó que es necesario que los docentes integren la lista prioritaria de las vacunas contra el nuevo coronavirus "una vez que que el personal sanitario y las poblaciones de riesgo sean vacunadas".

“La pandemia de COVID-19 ha causado estragos en la educación de los niños de todo el mundo. Vacunar a los maestros y maestras es un paso clave para encarrilar de nuevo la situación”, señaló Fore en un comunicado.

En esa misma línea, la representante de Unicef agregó: “(Maestros) Deben ser priorizados para recibir la vacuna de COVID-19 una vez que el personal sanitario y las poblaciones vulnerables sean vacunadas”.

Fore planteó que la estrategia de vacunación para los docentes “los ayudará a protegerse del virus, les permitirá enseñar en persona y finalmente mantendrá las escuelas abiertas”.

De acuerdo a Unicef, en el pico más alto de la pandemia de coronavirus (primera ola) que fue a finales de abril, “los cierres de escuelas interrumpieron el aprendizaje de casi 90 % de los estudiantes en el mundo”.

"Casi uno de cada cinco niños en edad escolar globalmente -o unos 320 millones de niños", recogió AFP del comunicado de Unicef.

"Cuanto más tiempo permanece un niño sin ir a la escuela, es menos probable que regrese, y más difícil que sus padres retomen el trabajo", declaró Fore.

Cargando MgId...