Rusia: Vacuna Sputnik V muestra eficacia del 91.4 % en tercera fase de ensayos clínicos

La vacuna rusa Sputnik V reveló los resultados realizados a más de 22,714 voluntarios después de 3 semanas tras la inoculación de la primera dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sputnik V revela los resultados de sus ensayos.
Sputnik V revela los resultados de sus ensayos.Fuente: Internet.

En busca de la lucha contra el coronavirus, la vacuna Sputnik V mostró una eficacia del 91.4 % en la fase tres de los ensayos clínicos, por lo que Rusia procederá a registrarla en otros países, indicó el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas.

Después de 21 días del momento en que la inoculación de la primera dosis de la vacuna o de placebo fueron recibidas por los 22,714 voluntarios, Sputnik V mostró los resultados que son alentadores en la marcha de conseguir la cura contra el COVID-19.

De todo el margen, se detectaron 78 infectados, entre los cuales figuran aquellos que recibieron placebo (62) y los que fueron vacunados (16), según la compañía en su cuenta de Twitter.

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, se refirió a los datos de la vacuna de Sputnik V. “(Los datos) Permiten afirmar con seguridad que (Sputnik V) es altamente eficaz y totalmente segura para la salud”, indicó.

Entre los efectos adversos de la dosis de Sputnik V figuran la fiebre, fatiga, debilidad y dolor de cabeza. Sin embargo, los síntomas solo son de un breve periodo.

El presidente del FIDR, Kiril Dmítriev, reveló que el primer país donde se solicitará el registro de la dosis rusa será Argentina este mismo mes de diciembre.

“En enero solicitaremos el registro acelerado en todos los países clave”, indicó a la prensa. Asimismo, mencionó a la India, Emiratos Árabes y otros países de Asia, América Latina, Oriente y África.

Cargando MgId...