Hoy, domingo 18 de octubre, el primer actor peruano, Adolfo Chuiman celebra sus 74 años de vida, alejado de lo que más le gusta hacer, la actuación, debido a la pandemia del coronavirus.
Adolfo Chuima Vargas, mejor conocido como Adolfo Chuiman, es un actor y comediante peruano. Solo mencionar su nombre es recordar entrañables personajes de la pantalla chica. Uno de los principales fue por su papel de Manolo en Risas y salsa.
También por las series televisivas, ‘Mil oficios’ en su rol estelar de Renato Reyes, el mayordomo Peter Mckay en la serie televisiva ‘Al fondo hay sitio’ y por su rol estelar de Benigno Bravo Warthon en ‘De vuelta al barrio’.
Adolfo, nació un 18 de octubre de 1946, en Breña. Hijo de José Chuima y Celinda Vargas, realizó sus estudios primarios en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, y los secundarios en el Centro Educativo Nazarenas. Es el penúltimo de 9 hermanos. En 1968 contrajo matrimonio con Gladys Santa Cruz y tiene 2 hijos.
Luego de estar 13 años en Risas y salsa, el actor firmó contrato con América Televisión junto con otros compañeros de dicho espacio para formar parte del elenco de 'El Enchufe' luego su carrera avanzó por las series televisivas como.
Hace poco, Adolfo Chuiman pone una pausa en su participación en ‘De vuelta al barrio’ debido a que pertenece a la población vulnerable del nuevo coronavirus.
La pandemia de la COVID-19 puso un alto a la industria del entretenimiento. Por ello, en la televisión nacional más de un proyecto debió parar a fin de proteger a su equipo de producción, como fue el caso de la famosa serie de América television.
“Estoy de vacaciones forzadas hasta diciembre”, dijo el actor al diario Trome. “Por eso me tengo que seguir cuidando, porque soy vulnerable. Es una situación dura, pero no me queda de otra”
Recordemos, que el actor no es ajeno a la gravedad de la pandemia pues reveló que, en junio pasado, su hermano mayor murió a causa del coronavirus. Por ello, el intérprete redobla precauciones y evita salir a la calle ya que teme contagiarse de la COVID-19.
“La situación cada día está más complicada y siento miedo de salir a la calle. El martes salí, después de varias semanas, estaba temeroso y me puse a correr unos minutos en el parque porque ya no aguantaba tanto encierro”.