De vuelta al barrio: Creador y guionista explica por qué decidieron cambiar de época

Gran sorpresa causó entre los fans de la serie, que se ambienta en los años ochentas, su cambio de época. Gigio Aranda, creador y guionista de De vuelta al barrio explicó qué fue lo que sucedió.

Gigio Aranda revela por qué Devuelta al barrio cambió de época.

Gigio Aranda revela por qué Devuelta al barrio cambió de época.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular07 Oct 2020 | 13:59 h

Los seguidores de De vuelta al barrio quedaron sorprendidos al ver que la serie, que se ambienta en los años ochentas, cambió de época repentinamente. Gigio Aranda, creador y guionista de la telenovela, salió al frente para explicar qué fue lo que sucedió para tomar esta decisión.

Según dio a conocer, debido a la pandemia de coronavirus, las restricciones y medidas para evitar contagios les han impedido grabar como normalmente lo hacían. "Se nos va mucha gente del elenco, los mayores, Mónica Sánchez tampoco va estar… haremos una locura temporal", comentó para América Espectáculos.

LEE MÁS: Santiago Suárez: "Estoy soltero, pero no le cierro las puertas al amor" [FOTO]

Asimismo, debido a que respetarán las medidas de distanciamiento social, algo que no habría sido posible en los años ochenta. Además, el guionista admitió que la idea de cambiar de época no le gustó para nada.

"El programa había sido creado para disfrutar y vivir la nostalgia y este programa sigue siendo en esencia el mismo, pero con celulares", agregó Gigio Aranda.

De otro lado, con la llegada de la pandemia varios actores de De vuelta al barrio han tenido que dejar la telenovela para cuidar su salud. "Hemos estado trabajando tres años con tres generaciones, abuelos, padres y nietos y ahora solo nos hemos quedado con padres e hijos", acotó.

MIRA TAMBIÉN: Mónica Sánchez ya no seguirá en "De vuelta al barrio" [FOTOS]

De vuelta al barrio no descarta la posibilidad de volver al pasado

Gigio Aranda no descartó la posibilidad de regresar al pasado cuando la crisis sanitaria sea resuelta. "Vean primero este programa que estamos haciendo este 2020 y luego ya vemos si quieren regresar al pasado o no. Vamos a jugar con este cambio para darle más diversión de la que estuvimos llevando", señaló.

"No hay forma que el público que ha visto ‘De vuelta al barrio’ hasta ayer no se sienta identificado con lo que va seguir porque los personajes siguen siendo los mismos pero en este año", sentenció.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola