Así quedaría Lima si ocurriera un terremoto de 8 grados, según la Inteligencia artificial

Debes saber que no solo la capital serían los más afectados, sino también Áncash e Ica podrían sufrir las graves consecuencias de un terremoto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así quedaría Lima si ocurriera un terremoto de 8 grados.
Así quedaría Lima si ocurriera un terremoto de 8 grados.Fuente: Composición elpopular.pe | Nicole Gonzales

En plena celebración por el Día del Padre, un temblor de 6.1 remeció diversas zonas de Lima encendiendo las alarmas entre la población. Días después también se han sentido diversos temblores, pero de menor intensidad, esto ha generado que el Instituto Geofísico del Perú (IGP) advierta sobre un posible sismo de gran magnitud, llegando hasta de 8 grados, con epicentro en la capital.

La entidad también señala que el eventual terremoto podría estar acompañado de un tsunami, lo cual no solo afectaría a Lima, sino a las regiones costeras como Ica y Áncash.

IA revela cómo quedaría Lima tras un terremoto de 8 grados

De acuerdo a los especialistas, si ocurriera un terremoto de esa intensidad tendría consecuencias devastadoras para la capital pues habrían miles de víctimas mortales, millones de viviendas colapsadas y la posible interrupción total de servicios esenciales.

Utilizando inteligencia artificial se han difundido diversas simulaciones sobre los efectos que tendría este fenómeno en diversos distritos de Lima, reflejando un escenario alarmante.

¿Cuáles son los sismos más devastadores en Perú?

Teniendo en cuenta la historia, esta no sería la primera vez que el país tenga un desastre de ese tipo pues en 1970, un fuerte sismo provocó el desprendimiento del nevado Huascarán y sepultó la ciudad de Yungay, cobrando la vida de más de 20 000 personas.

Otra catástrofe trágica fue el terremoto de Pisco en el año 2007 con una magnitud de 7.9 grados. Este sismo dejó un alto número de fallecidos, cientos de viviendas destruidas en esa región, también se sintió con gran fuerza en Lima, generando gran temor.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Ofertas

Lo más reciente