"La operación cuesta 9 mil soles”, madre de niño que fue atropellado dos veces solicita ayuda [VIDEO]

Familia aseguró que el SIS no le cubre la operación y la mujer que causó el accidente esta inubicable

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menor estaba jugando con su scooter cuando fue atropellado por una mujer que trabajaría en el Seguro
Menor estaba jugando con su scooter cuando fue atropellado por una mujer que trabajaría en el SeguroFuente: EP - Crédito: Deysi Portuguez / URPI-LR

Entre lágrimas y desesperación, una madre de familia solicitó ayuda humanitaria para su hijo de cuatro años que fue atropellado dos veces en los exteriores de su casa en Comas. De acuerdo a los doctores, la operación de la pierna cuesta 9 mil soles.

Como se sabe, los hechos ocurrieron el pasado sábado 22 de enero en la en la cuadra 10 de la avenida Cahuide, en Belaúnde, cuando el menor jugaba al lado de un desmonte afuera de su casa. En ese momento un auto polarizado atropelló al niño y al retroceder, para huir, volvió a embestir al niño.

"Mi pequeño se encontraba en la puerta de mi casa, estaba con su scooter parado, mientras yo salí a comprar mazamorra. Entro a dejar la mazamorra, en eso escucho a la gente gritar y cuando salgo veo cómo la llanta le pasa por encima de su cabecita. Todos comenzaron a gritar, a golpear el carro, pero no le importó, retrocedió y le pasó por encima de nuevo y se dio a la fuga", contó su madre Yahaira Bustamante.

Según las investigaciones, el auto de placa T1Z365, pertenecería a Graziellia Bianca Huamaní Martínez, quien trabajaría en el área administrativa de Salud de San Juan de Lurigancho. Un policía vestido de civil que se encontraba en el lugar dio la voz de alto para detener a la conductora, sin embargo, la camioneta emprendió la fuga.

El menor tiene 25 puntos en la cabeza, el rostro desfigurado y la pierna fracturada. Liam lucha por su recuperación en el hospital Sergio Bernales de Collique, donde los médicos determinarán si será necesaria una operación.

"Pido a la Policía que la encuentre, que se haga responsable. Si no encuentran a la conductora, el Soat no corre. El doctor dice que posiblemente le hagan una operación a su pierna y estaría costando 9.000 soles aproximadamente, eso el SIS no cubre", lamentó su progenitora.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...