Gobierno entregará S/ 40.000 a deudos de fallecidos en protestas ocurridas a finales de 2020

Familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado, fallecidos en las marchas contra el gobierno de facto de Manuel Merino, así como los deudos de Jorge Muñoz Jiménez, caído en las movilizaciones del Paro Agrario, serán los beneficiados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El apoyo económico no tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales del personal de la PNP.
El apoyo económico no tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales del personal de la PNP.Crédito: Composición: El Popular

A través de un Decreto de Urgencia Nº 067-2021 el Gobierno dispuso la entrega de 40.000 soles a los familiares de los jóvenes fallecidos durante las manifestaciones que se llevaron a cabo en noviembre y diciembre del 2020 producto de la represión ejercida por la Policía Nacional del Perú (PNP), el cual, hasta el momento, no se hallan responsabilidades.

“El presente Decreto de Urgencia tiene por objeto autorizar el otorgamiento, de manera excepcional y por única vez, de un apoyo económico a favor de los deudos de las personas fallecidas en las movilizaciones ocurridas entre el 10 y 14 de noviembre y entre el 1 y 3 de diciembre del 2020″, recita el documento.

El acuerdo, cuya vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2021, señala que los beneficiarios serán los padres de los jóvenes que perdieron la vida en medio de las protestas, quienes solo deberán presentar ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos las respectivas partidas de nacimiento de las víctimas.

Asimismo, es importante precisar que el apoyo económico no tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales del personal de la PNP.

Como se recuerda, durante las manifestaciones contra el gobierno de facto de Manuel Merino, el 14 de noviembre de 2020, los jóvenes Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez perdieron la vida tras recibir varios perdigones que terminaron siendo mortales.

En tanto, el joven Jorge Muñoz Jiménez falleció durante las protestas contra le Ley de Promoción Agraria en Chao, provincia de Virú, La Libertad, ocurrido el pasado 3 de diciembre del mismo año, producto del disparo de un efectivo de la Policía.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...