Sector agrario exige diálogo en Lima con ministros y todos los dirigentes del país

La reunión tendría la finalidad de coordinar el aumento de sueldo. De no ser así, se rompería el diálogo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El sector agrario propone una mesa de diálogo en Lima con los ministros y representantes de los obreros de la agroindustria con la finalidad de llegar a algún acuerdo respecto al aumento de remuneraciones y no solo un bono como se ha promulgado en la nueva Ley Agraria

De no planificar esta reunión, advierten con romper la comunicación. El motivo porque se requiere que sea en la capital se debe a que exigen una mesa única con las autoridades nacionales; es decir, con representantes de Ica, Trujillo, Piura, Lambayeque y San Martín.

Lo que propone el Gobierno es reglamentar esta norma en consejo con los representantes de trabajadores, empresarios y del Ejecutivo debido a que la ley ya está publicada y cualquier tipo de cambio o modificación se tendría que abordar desde el Congreso de la República

Otra de las medidas que propone un dirigente es que se dé un decreto que establezca un aumento remunerativo; sin embargo, nuevamente los funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la Presidencia del Consejo de Ministro indicaron que una propuesta así involucra al Parlamento. 

Asimismo, Felipe Arteaga, presidente del Frente de Defensa de San José Virú, expresó su desacuerdo respecto a la reglamentación de la norma en la que manifestó que sería “maquillar” la ley.

“Hay una fuerte discrepancia con el tema remunerativo. Acá lo que interesa es una respuesta clara del Gobierno: si va a haber esa posibilidad de modificar y ver en decreto supremo este tema. Que desaparezca el bono y sea parte de la remuneración. Con eso darán la tranquilidad a los trabajadores”, expresó Arteaga.

Cargando MgId...