Bermúdez: "El gobernador de La Libertad establecerá un diálogo directo con agricultores”

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, también ratificó la confianza del Gobierno al titular del Interior, José Elice. En vísperas, se dejó entrever que iba a poner a disposición su cargo tras muertes en paro agrario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció esta tarde las nuevas medidas que tomarán frente al paro agrario en el norte del país. Junto al titular del Interior y de Economía, precisó que el gobernador de La Libertad establecerá un diálogo directo con los agricultores.

"El gobernador va a continuar comunicándose y va a establecer un dialogo directo con los representantes de los agricultores y con las partes que se están manifestando para generar condiciones favorables para un diálogo entre todos los actores y poder, de esta manera, establecer la tranquilidad y paz social”, subrayó esta tarde.

La otra medida anunciada por Bermúdez es que enviarán a La Libertad una comisión integrada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, el Ministerio de Trabajo y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para instalar un espacio de diálogo entre los trabajadores, empresas y autoridades.

Por último, convocarán a una sesión del Foro del Acuerdo Nacional para que se escenario donde se debata la problemática que ha generado el paro agrario.

Es una ley imperfecta, no ha dejado satisfecho a todo el mundo. (...) Pero soluciona algunos problemas de corto plazo”, sostuvo a su turno el titular del Ministerio de Economía, Waldo Mendoza.

Más adelante, la presidenta del Consejo de Ministros ratificó la confianza del Gobierno al titular del Ministerio del Interior, José Elice. "Mal haríamos en un momento de crisis dejar a las instituciones sin liderazgo”, sostuvo durante la conferencia de prensa.

Cargando MgId...