Mininter confirma que Jorge Muñoz falleció por el disparo de un suboficial de la PNP en paro agrario

El ministro José Elice indicó que ya hay un pedido de detención preliminar en contra del agente PNP José Hoyos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana y tras haberse realizado una sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso, el ministro del Interior, José Elice, brindó importante revelaciones sobre la muerte de Jorge Muñoz, manifestante que se encontraba en el paro agrario realizado en Virú, La Libertad.

José Elice indicó que el joven habría sido víctima de un disparo por parte de un suboficial de la Policía Nacional del Perú, identificado como José Hoyos. Además, aseguró que ya hay un pedido de detención preliminar contra su persona.

En diciembre del 2020, el Ministerio Público llevó a cabo la investigación respectiva sobre esta muerte y señaló que fue provocado por u proyectil. Esta información fue constatada por el médico legista, quien extrajo la bala del cuerpo de Muñoz.

Se sabe que este muchacho trabajaba para la empresa Agroindustriaal Camposol, pero lamentablemente perdió la vida el 3 de diciembre durante el enfrentamiento con los agentes PNP en medio de la carretera Panamericana Norte.

Cabe mencionar que no fue la única perdida humana, ya que otras dos personas, un menor de 16 años y un paciente Oncológico, dejaron en luto a sus familias en plena pandemia COVID-19.

Cargando MgId...