Acta fiscal revela que Jorge Muñoz murió por impacto de 'proyectil de plomo'

El abogado de los deudos mostró el documento donde se revela que el joven falleció por “traumatismo cráneo encefálico por proyectil de arma de fuego”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La causa de muerte de un trabajador de agroindustria durante las protestas en La Libertad fue revelada. El joven identificado como Jorge Yener Muñoz Jiménez, de 19 años, perdió la vida tras recibir el impacto de un 'proyectil de plomo'.

A través del acta fiscal, compartida por Ojo Público, el abogado de los deudos evidenció que el joven falleció por “traumatismo cráneo encefálico por proyectil de arma de fuego”.

El padre de Muñoz Jiménez señaló a la Policía Nacional (PNP) como culpables del asesinato de su hijo. “Yo no he estado. Según la información y el video que me han enseñado, el proyectil le han disparo y le ha impacto en su cabeza. Eso es lo que le quita la vida a mi hijo. La Policía ha disparado”, sostuvo el progenitor.

Como se puede leer en el documento difundido a través de redes sociales, a Jorge Muñoz se le extrajo de la cabeza un “proyectil de plomo” que terminó por apagar su vida a la corta edad de 19 años. En el acta fiscal se logra leer que el proyectil fue entregado a un efectivo policial.

elpopular.pe

Representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú (Cndddhh) expresaron su preocupación por el procedimiento en la necropsia, donde no se permitió la participación del abogado de la familia.

PUEDES VER: Paro Agrario: joven fallece en el interior de una ambulancia tras el bloqueo en la Panamericana

No se permitió participación de abogado en la necropsia y se entregó la munición a PNP. De acuerdo al artículo 196.3 del Código Procesal Penal, corresponde la presencia de un abogado. (...) Vemos con mucha preocupación la falta de garantías en la investigación”, escribieron en Twitter.

Cargando MgId...