Padre de Bryan Pintado: "Queremos que el Mininter entregue los nombres de los responsables en muerte de mi hijo e Inti"

Pide celeridad a las autoridades. El padre de Bryan Pintado salió esta tarde a las calles al ver que el Ministerio del Interior no avanza con las pesquisas. En vísperas, el abogado de la familia dijo que, al parecer, están hacia una impunidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Han pasado casi dos meses, y hasta ahora no hay ningún responsable tras las rejas por los asesinatos de Bryan Pintado e Inti Sotelo. Es por ello que la Asociación de Víctimas y Familiares del #14N convocó a una marcha nacional en contra de la impunidad policial.

Cientos de manifestantes, en su mayoría jóvenes, se reunieron desde muy temprano en Plaza San Martín. Las arengas, carteles e interpretaciones no faltaron. Y todos los presentes se volvieron a juntar por una sola razón: pedir justicia para las víctimas del 14 de noviembre y para Jorge Muñoz Jiménez, Reynaldo Reyes Ulloa y un menor de 16 años, estos últimos asesinados en el paro agrario en el norte del país.

El padre de Bryan Pintado, Oscar Pintado, también llegó a la marcha dispuesto a dejar su voz en las calles. Desde allí, le pidió al Ministerio del Interior que presente los nombres de los los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que están involucrados.

"Queremos que el Ministerio del Interior presente los nombres de los responsables de aquellos que estuvieron involucrados en la muerte de mi hijo y de Inti", detalló.

“Le pido a la Fiscalía que haga su trabajo y que no se duerma. Queremos resultados, señores de la Fiscalía. Queremos información de las armas que han utilizado para matar a nuestros hijos. La PNP hasta el día de hoy se sigue negando”, añadió el padre de familia.  

Abogado de la familia de Bryan Pintado: "Es evidente que vamos hacia la impunidad"

En vísperas, el abogado de la familia, Ronald Gamarra, señaló que, de seguir así, "vamos hacia una impunidad". Por ello, recomendó crear una fiscalía ad hoc para esclarecer la muerte de Bryan Pintado.

"Si no cambiamos el curso de la investigación, si el Ministro del Interior no se pone fuerte para determinar responsabilidades al interior de la Policía Nacional, es evidente que vamos hacia la impunidad", advirtió en RPP.

Cargando MgId...