Paro agrario: suboficial Víctor Bueno mató al trabajador Reynaldo Reyes, según peritaje

De acuerdo al peritaje balístico del Ministerio Público, el suboficial PNP Víctor Bueno Alva fue quien disparó al obrero Reynaldo Reyes Ulloa. Ese mismo día, un adolescente de 16 años murió en medio del paro agrario en Virú, La Libertad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La represión y la violencia desmedida por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) dejó varios heridos y muertos en el paro agrario en el norte del país. Y hoy, tras varias semanas, un peritaje balístico del Ministerio Público determinó que el suboficial PNP Víctor Bueno Alva fue quien disparó al obrero Reynaldo Reyes Ulloa.

Como se recuerda, el joven de 27 años falleció en medio de las protestas. Los manifestantes lo llevaron al centro de salud más cercano; sin embargo, murió en el trayecto. Ese mismo día, un adolescente de 16 también fue asesinado.

“La pistola automática de 9 milímetros de marca CZ 83 de fabricación checa, de serie A780211m, se encuentra en normal estado de funcionamiento, y según el estudio microscópico comparativo con el proyectil incriminado extraído al occiso Reynaldo Reyes Ulloa, resultó positivo”, se lee en el reporte al que tuvo acceso La República.

En vísperas, el uniformado, quien se desempeña como chofer de la Unidad de Escuadrón de Emergencia de la Tercera Policial Macro Región La Libertad, negó haber efectuado el disparo. Como se recuerda, la fotografía de Iván Orbegoso puso en la mira al suboficial.

Jorge Muñoz falleció por el disparo de un suboficial de la PNP

El último 15 de enero, el titular del Ministerio del Interior, José Elice, confirmó que el trabajador agrario Jorge Muñoz falleció tras el disparo del policía José Hoyos. Después los resultados, el sector emitió un pedido de detención preliminar en su contra.

Trascendió que el joven trabajaba para la empresa Agroindustriaal Camposol, pero lamentablemente perdió la vida el 3 de diciembre durante el enfrentamiento con los agentes PNP en medio de la carretera Panamericana Norte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...