Paro agrario: Fiscalía se retracta y asegura que menor de 16 años sí falleció por impacto de proyectil

En menos dos horas, la Fiscalía ha emitidos dos comunicados distintos sobre el deceso del menor de edad en el paro agrario en Virú. El último texto asegura que sí perdió la vida como “consecuencia de proyectil de arma de fuego”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta tarde, la Fiscalía emitió dos comunicados sobre la necropsia practicada al menor de 16 años que falleció en medio de las protestas en Virú, La Libertad (Trujillo). Primero, dijeron que el adolescente “no presenta ningún impacto de proyectil”.

“Tras el procedimiento se determinó que el menor de edad fallecido no presenta ningún impacto de proyectil, a diferencia del otro ciudadano que sí tiene una herida en el muslo. Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú”, se lee en el primer tuit.

Sin embargo, dos horas después, se retractaron en un nuevo comunicado, donde precisaron que ambas víctimas, el menor de 16 años y el adulto de 28, sí habían muerto como “consecuencia de proyectil de arma de fuego”.

“Fiscal Provincial de Virú, William Salindas, confirma que, de acuerdo con las providencias fiscales, las dos víctimas del paro agrario, el menor de 16 años y el adulto de 28, fallecieron como consecuencia de proyectil de arma de fuego”, se visualiza en el nuevo texto.

elpopular.pe

Minutos antes, la Coordinadora de Derechos Humanos desmintió la primera notificación de la Fiscalía. “Falso. La propia Fiscalía reconoce que el menor murió por un disparo”, escribieron junto a una fotografía que respalda su versión.

Es importante precisar que el último documento de la CNDDHH fue firmado por el fiscal Joseph Quezada Sánchez, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú.

elpopular.pe

Cargando MgId...