Paro agrario: Adolescente de 16 años que murió en Virú había salido a visitar a su familiar

Los deudos indicaron que el joven no participó de la protesta y se trasladaba a casa de un pariente que vive por la zona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras la confirmación de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y el congresista Lenin Bazán sobre la muerte de un adolescente de 16 años en medio del paro agrario por una presunta represión policial que viene siendo investigada en virú, La Libertad. Los deudos dieron importantes revelaciones sobre el fallecido.

La familia indicó a un medio local que la víctima no se encontraba participando de las manifestaciones, muy por el contrario él salió de su vivienda con dirección a la casa de otro familiar que vivía por la zona, pero el proyectil logró alcanzarlo.

“Mi sobrino fue un joven de 16 años, un chico humilde, lo balearon, le dieron un balazo en el corazón que salió por la espalda, el pasaba a ver a su familiar. Pido justicia por mi sobrino, no es justo que lo maten por cualquier cosa. No queremos que lo trasladen a otro lugar”, mencionó la tía del adolescente, Lucila Cruz a RPP.

El occiso era un estudiante del colegio San José de Virú y su cadáver fue llevado hasta el centro de EsSalud del lugar. Los seres queridos se impusieron a las autoridades hospitalarias porque no quisieron que se trasladado a la morgue de Trujillo.

Cabe mencionar que el diagnostico médico arrojó que el muchacho había muerto por una bala que le originó un orificio en el tórax. Esta había sido perpetrada por un arma de fuego.

Cargando MgId...