Paro Agrario: confirman segunda muerte por represión policial en La Libertad

Otra víctima mortal por represión policial. El hombre era trasladado al hospital de Trujillo cuando falleció. En vísperas, se conoció que un menor de 16 años también murió en medio del paro agrario en La Libertad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La represión y la violencia desmedida de la Policía Nacional del Perú (PNP) cobró su segunda víctima en medio del paro agrario, en la provincia de Virú, La Libertad. Se trata de Reynaldo Reyes Ulloa, quien falleció de camino al hospital. En vísperas, se confirmó la muerte de un menor de 16 años.

Trascendió que la víctima fue trasladada, en primera instancia, a la posta de Chao; sin embargo, luego fue derivado al hospital de Trujillo, ya que su condición era delicada. No obstante, perdió la vida en el camino.

Reyes Ulloa era un trabajador agroindustrial que salió a protestar tras la nueva ley agraria que aprobó el Congreso de la República el último martes. Su muerte se suma a la de Jorge Muñoz, quien también fue asesinado en medio de manifestaciones pacíficas.

Pero ahí no termina todo, pues decenas de vecinos han denunciado que la Policía Nacional del Perú (PNP) está lanzado bombas lacrimógenas y proyectiles a las viviendas de la zona.

Tras esto, el alcalde de la provincia de Virú, Andrés Chávez, envió un oficio a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para que instale una mesa de diálogo y así puedan atender las demandas de los trabajadores agrarios.

Cargando MgId...