Paro agrario: adolescente de 16 años muere en medio de los enfrentamientos y represión policial
Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y el congresista Lenin Bazán confirmaron el deceso del menor de edad. Según el parlamentario, el adolescente falleció "por arma de fuego" en medio del paro agrario.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La represión policial se cobró una nueva vida. Esta vez, un adolescente de tan solo 16 años falleció por la violencia desmedida de los uniformados en el marco de las protestas de los trabajadores de la agroindustria, en Virú, La Liberta (Trujillo).
Esto fue confirmado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y por el congresista Lenin Bazán. Este deceso se suma a la muerte de Jorge Muñoz, quien perdió la vida hace unas semanas por un proyectil de plomo en la cabeza.
PUEDES VER: Trabajadores agrarios de Trujillo: “Estamos desconformes con lo aprobado en el Congreso”
“Lamentablemente, es la segunda víctima de este paro agrario y, lamentablemente, es un menor de edad que tiene 16 años, según lo que nos indica el médico de este centro de salud. La víctima habría llegado cadáver con un proyectil de arma de fuego”, precisó el parlamentario a Exitosa.
Según los familiares de la víctima, el menor de edad no estaba participando en las manifestaciones, solo transitaba por la zona. El congresista Lenin Bazán continúa en el distrito recogiendo más testimonios. Hasta ahora, el Gobierno no se ha pronunciado respecto al accionar de la PNP.
PUEDES VER: Violeta Bermúdez sobre Ley Agraria: "No es una norma que satisface a todos, pero es un paso"
Como se recuerda, los manifestantes volvieron a tomar la Panamericana Norte después de que el Congreso de la República aprobara la nueva ley agraria. "Estamos desconformes, porque el Parlamento hoy tenía la oportunidad de reivindicarse con el pueblo trabajador. Este Legislativo se ha vuelto a burlar de todos nosotros", sostuvo Walter Campos, dirigente de los trabajadores.