La Libertad: Inicia mesa de diálogo con trabajadores agrarios y tres ministros de Estado [VIDEO]

La reunión se realiza de manera privada en la Casa de la Identidad en Trujillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En estricto privado, tres ministros de Trabajo, Javier Palacios, de Desarrollo Agrario, Federico Tenorio y Turismo, Claudia Cornejo, llegaron hasta Trujillo, La Libertad para reunirse con los dirigentes sindicalistas al igual que los parlamentarios de la región, tras las manifestaciones por el paro agrario.

Este hecho se viene llevando a cabo en la Casa de la Identidad, aunque minutos antes, Lenin Bazán, integrante del partido Frente Amplio, manifestó a un medio local que “el Ejecutivo debe ser preciso en sus respuestas”.

Como se recuerda el día 30 de diciembre en horas de la noche un grupo de manifestantes llegaron hasta el kilómetro 502 de la Panamericana Norte para bloquear la carretera y continuar con las protestas. La PNP estuvo resguardando el lugar y logró controlar la situación.

Sin embargo, el jueves 31 se reportaron casos de represión policial en el lugar donde se informó que fallecieron tres personas. Ante esta noticia la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos pidió al presidente Francisco Sagasti “una reforma policial”.

“Las muertes de nuestros jóvenes en manos de la violencia desmedida de la PNP continúa. Hace un mes fueron Inti y Brian, hace unas semanas Jorge, hoy un adolescente de 16 años y 2 peruanos más”, manifestó.

Cargando MgId...