Ministro Elice descarta reforma policial: "Se necesitan manuales más amigables" [VIDEO]

En la conferencia de esta tarde, el titular del Ministerio del Interior, José Elice, también removió al jefe de la región policial de La Libertad y a otros oficiales que encabezaron las operaciones en el paro agrario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La tarde de este jueves, el titular del Ministerio del Interior, José Elice, descartó que vayan a poner en marcha una reforma policial. A su turno, dijo que necesitan manuales más amigables y capacitaciones.

“Yo pienso que lo que se necesita son manuales más amigables y un intenso de trabajo de capacitación, que ya existe, hay en la PNP cursos sobre los derechos humanos, sobre el uso del armamento, entre otros. Pero no siempre llegan a todos. Lo que acaba de suceder no puede ser imputado a toda la policía, ya que la mayoría hace bien su trabajo”.

Más adelante, el representante del Ejecutivo anunció que removerá de su cargo al jefe de la región policial de La Libertad y a otros oficiales que encabezaron las operaciones en el paro agrario en el norte el país.

"Estamos muy preocupados por lo sucedido. No hay que satanizar a toda la Policía Nacional del Perú (PNP), la mayoría son profesionales de primer nivel", remarcó. En ese sentido, recordó que está prohibido que los uniformados usen armas letales; para que lo hagan, hay un ley que solo se aplica en casos extremos.

“La utilización tiene que venir de una orden inmediata del jefe que está en la zona de intervención, no es que el policía de manera discrecional utilice el arma y dispare”, señaló.

Cargando MgId...