La Libertad: trabajadores agroindustriales anuncian paro laboral indefinido

El dirigente sindical acusa a la Subgerencia Regional de Trabajo de poner trabas a las gestiones que vienen realizando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El paro es anunciado tras el archivamiento del proceso de sindicato de formalización.
El paro es anunciado tras el archivamiento del proceso de sindicato de formalización.Fuente: Jaime Mendoza Ruiz - Crédito: GLR

La Subgerencia Regional de Trabajo rechazó la formalización de uno de los sindicatos de trabajadores de la provincia de Virú, Andy Requejo presidente del Comité de Lucha de los Trabajadores Agrarios de La Libertad dio a conocer que en los próximos días coordinarán un paro de labores indefinido.

“La Subgerencia Regional de Trabajo nos ha archivado el proceso de formalización de nuestro sindicato, por la cual nosotros los dirigentes de los trabajadores agroindustriales hemos acordado que en estos próximos días estaremos coordinando la posibilidad de un paro indefinido para ser escuchados por el Gobierno”, detalló mediante un comunicado en redes sociales.

El dirigente sindical acusa a la Subgerencia Regional de Trabajo de poner trabas a las gestiones que vienen realizando, en aras de las mejoras laborales de este sector.

Finalmente hizo un llamado a todas y todos los trabajadores a manifestarse y de recalcó que no se van amilanar y que continuaran con la lucha.

En tanto, hoy sábado 27 de febrero trabajadores agroindustriales del fundo Gloria, Camposol, parte baja efectuaron un plantón debido al cambio de horario de ingreso y a la falta de boletas de pago.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...