Dictan prisión contra una madre por abusar de su menor hijo

Una mamá abusó sexualmente de su menor hijo y el Ministerio Público de Villa El Salvador dictó prisión preventiva contra la mujer de forma inmediata.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra una mujer que violó a su hijo de 14 años de edad, en su vivienda del mencionado distrito, el pasado 6 de octubre.

La fiscal provincial Helga Iovisa Ortega Toledo denunció a Ermi Lucinda Risco de la Cruz (32) como presunta autora del delito contra la libertad sexual en modalidad de violación sexual en agravio del menor de iniciales A.L.C.R. (14).

La fIscal adjunta provincial Luz Milagros Rodas Abregú sustentó el requerimiento de prisión preventiva presentando los fehacientes elementos de convicción, consiguiendo la referida medida preventiva.

De acuerdo a la denuncia, el pasado 6 de octubre aproximadamente a las 23:00, cuando la investigada se encontraba en el domicilio ubicado en el sector 6, grupo 5, de dicho distrito, a solas con el menor agraviado se aprovechó para abusar de su menor hijo.

Luego la tía del agraviado al percatarse del abuso acudió a la comisaría de Pachacámac a denunciar los hechos, por lo que los efectivos policiales procedieron a intervenir a la imputada y a conducirla al local policial para las investigaciones pertinentes.

La Fiscal Provincial, Helga Ortega, respecto al caso, indicó que su despacho sustentó la tesis de ‘violación al inversa’ y que se presentaron testimoniales del menor agraviado en que declaraba que la imputada le habría estado realizando tocamientos indebidos desde que él tenía 10 años de edad, por lo que el Ministerio Público consiguió dicho dictamen.

Según el Código Penal, en su artículo 173 "violación sexual de menor de edad", quien cometa estos actos tendrá penas en dos circunstancias. Si la víctima es menor de 10 años, la pena será de cadena perpetua y si la víctima tiene de 10 hasta 14 años, se le impondrá no menos de 30 años ni más de 35 años de cárcel.

Además, el código especifica que si el agresor tiene una posición, cargo o vínculo familiar que le dé autoridad sobre la víctima (padre o apoderado), la pena será de cadena perpetua. Esta misma figura se repite si es que como consecuencia de la violación se produce la muerte de la menor.

Ordenan prisión para reciclador que intentó abusar de una menor de edad

El Poder Judicial de Lima Sur dictó nueve meses de prisión preventiva contra el reciclador Heres Morales Zaromo por intentar abusar sexualmente de la hija de la propietaria del inmueble que alquilaba en el distrito de Villa El Salvador, el pasado 8 de octubre.

La madre de la menor lo sorprendió y con la ayuda de su pareja capturaron al sujeto y lo entregaron a la policía. Además, en dicho lugar también le habría realizado tocamientos indebidos, desde julio pasado y la amenazaba con atentar contra la vida de su hermano menor de edad.

Ordenan prisión contra un padre de familia que abusó de su menor hija

En Villa María del Triunfo, el Ministerio Público dictó siete meses de prisión preventiva contra Alan Muñoz Tomay por presuntamente abusar sexualmente de su menor hija de 14 años.

La tía de la menor denunció el hecho ante la comisaría del sector, refiriendo que ésta venía siendo víctima de agresión sexual por parte de su padre desde junio pasado, aprovechándose de su condición y teniendo los deberes de guarda y custodia de sus menores hijos. Además, le habría realizado tocamientos indebidos a su menor hija.

Dictan prisión contra un tío que abusó sexualmente de su sobrina menor de edad

¡A la cárcel! Un tío que habría violado a su sobrina de 16 años de edad en el interior de su vivienda del distrito de Villa El Salvador el pasado 23 de septiembre, pasará nueve meses detenido en un penal de la capital.

La fiscal adjunta provincial, Karen Rebeca Obando Purilla, en audiencia virtual, presentó los elementos probatorios del caso, logrando la prisión preventiva mencionada por abuso sexual.

Dictan 5 meses de prisión preventiva contra sujeto por tocamientos indebidos a una niña

Dictan cinco meses de prisión preventiva contra un sujeto que realizó tocamientos indebidos a una niña de seis años de edad en el interior de su vivienda, en el distrito de Villa María del Triunfo, el pasado dos de octubre.

De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron al promediar las 14:00 horas. La menor le contó a su tía lo ocurrido, quien se lo informó a la madre de la agraviada. Ella se apersonó a la comisaría de la jurisdicción a denunciar el delito.

Nieto es condenado a 20 años de cárcel por violar a su abuela

Son 20 años de pena privativa de la libertad contra Esthib Alonzo Campos Arenas por abusar sexualmente de su abuela de 76 años en el interior de su vivienda de la provincia de La Libertad, el 29 de septiembre del 2019.

Los jueces del Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de La Libertad, dictaron esta condena luego de que se demostrara su responsabilidad del imputado en la agresión sexual que cometió contra su propia abuela, pena máxima de cárcel tipificado en el delito de violación sexual.

Cargando MgId...