Estados Unidos: Condenan a mujer por matar a su agresor sexual

La mujer víctima de violación sexual se declaró culpable ante el juez luego de alegar que actuó en defensa propia.

Sentencian a mujer a 18 meses de prisión por matar a su agresor sexual

Sentencian a mujer a 18 meses de prisión por matar a su agresor sexual

Lazy loaded component
Redactor: El Popular13 Oct 2020 | 15:13 h

En el estado de Alabama, Estados Unidos, un juez sentenció el pasado 10 de agosto a una mujer luego de que se declarara culpable por asesinar a un hombre que habría abusado sexualmente de ella. La joven argumentó que actuó en defensa propia, de acuerdo a medios locales.

La mujer de 32 años quien es madre de 4 pequeños, aceptó que asesinó a Tood Smith, un hombre que ella acusó de agredirla y ultrajarla en su casa en el año 2018.

PUEDES VER: Bangladesh: Aprueban castigar a violadores con pena de muerte

Según cuenta la mujer que horas después de producirse la agresión sexual, su hermano buscó a Todd para confrontarlo lo que desencadenó una pelea. La joven disparó contra su supuesto agresor cuando sometía a su hermano con una llave y los amenazaba con matarlos.

La acusada fue condenada a permanecer 18 meses en la cárcel y otros 18 meses de arresto domiliciario, seguido de un tiempo de libertad condicional. Su abogado apeló par que la mujer pueda en unos siete meses permanecer en arresto domiciliario, pero por ahora tendrá que permanecer en prisión.

PUEDES VER: Caso de niña internada en hospital tras abuso sexual conmociona México

El juez determinó esta sentencia debido a que la defensa de la muchacha no logró probar que el asesinato estuviera justifica, por lo que la justicia le negó la inmunidad procesal bajo la ley de autodefensa.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola