México: mujer amarra a pedófilo y evita que abuse sexualmente de un niño

La acción de la valerosa mujer se viralizó en redes sociales por enfrentarse al hombre en completo estado de ebriedad.

Imágenes de la mujer reduciendo al sujeto.

Imágenes de la mujer reduciendo al sujeto.

Lazy loaded component
Redactor: Johanny Llanos
30 Sep 2020 | 21:40 h

Una mujer de Hidalgo, en México, detuvo y amarró a un sujeto que pretendía cometer abuso sexual contra un menor de edad. Las escenas quedaron registradas en fotografías que circulan en redes sociales.

Según los medios locales, el hecho sucedió el pasado 2 de julio de este año, la valiente mujer iba caminando por el monte cuando escuchó los gritos del niño de ocho años pidiendo ayuda, el cual era llevado por un hombre a la fuerza.

LEE MÁS: México: Pareja es detenida por usar a un menor de tres años para entregar marihuana

La mujer, identificada como Esmeralda, pasó por el lugar y se percató que un hombre de mediana estatura trató de llevar a un niño a un monte lejano. Según el medio Televisa, ella vio que el pedófilo se despojaba de sus prendas para cometer el abuso sexual.

Al ver estas escenas, la valerosa mujer no dudó enfrentarse al pedófilo, lo sometió y logró atarlo con una cuerda, a pesar que este se encontraba bajo los efectos del alcohol.

PUEDES VER: Tamaulipas: Estado mexicano prohíbe cortar la cola y orejas de mascotas

Después de reducir al sujeto, Esmeralda habló con las autoridades del municipio de Huejutla. El sujeto y el niño fueron llevados al Centro de Atención a la Víctima y a la Familia de México. En el establecimiento, el menor dijo que no era la primera vez que este agresor abusaba sexualmente de él.

Ante la denuncia de los hechos, se abrió una carpeta de investigación para determinar la culpabilidad del pedófilo. En tanto la acción de la mujer fue saludada en las redes sociales y ciudadanos por evitar que el sujeto cometiera una nueva agresión sexual.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola