México: Pareja es detenida por usar a un menor de tres años para entregar marihuana

La Fiscalía Regional de la ciudad de Cuautitlán podría acusar a la pareja por trata de personas y narcotráfico. El insólito caso ha conmocionado México .

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una pareja fue detenida por la Fiscalía Regional de la ciudad de Cuautitlán, en México, luego de ser descubiertos utilizando a un niño de tres años para la venta ilícita de estupefacientes.

Según se informó, la policía llegó hasta el lugar donde se entregaron diversas drogas y notaron que un hombre sacaba unas bolsas de marihuana de la mochila de un menor en presencia de una mujer. El sujeto le entregó el producto a un cliente y luego el procedió con el pago.

Tras ser descubiertos en la venta ilegal de drogas, aprehendieron a Manuel de 43 años y a Daniela de 35, por el crimen y fueron trasladados al Ministerio Público local para ser puestos en manos de la justicia mexicana. Uno de los detenidos indicó ser familiar del menor, pero aún no se ha verificado el parentesco, según informó Infobae.

Las autoridades señalaron que al interior de la mochila del menor se encontraron diversos paquetes de cannabis, y posiblemente la pareja será acusada de narcotráfico y trata de personas. Asimismo, reportaron que el menor ha quedado a cargo de la oficina del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la comuna de Huehuetoca.

El uso de niños en el tráfico de drogas

“El uso de menores de edad para actividades asociadas al crimen organizado se puede ver reflejado en las cantidades de asesinatos en México. Por ejemplo, entre enero de 2015 y julio de 2019 se reportaron 4.664 niños y adolescentes víctimas de homicidio doloso, donde ocho de cada 10 eran varones”, según informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) citado por La Republica.

Cargando MgId...