Tamaulipas: Estado mexicano prohíbe cortar la cola y orejas de mascotas

El Congreso de Tamaulipas puso fin a mutilaciones de animales para salvaguardar la integridad de las mascotas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En México, el Congreso de Tamaulipas, aprobó las reformas a la Ley de Protección Animal del estado. Las mismas condenarán el acto de maltrato animal de cortar las colas y orejas de las mascotas.

Con el fin de salvaguardar la integridad de las mascotas en el estado de Tamaulipas, queda totalmente prohibidas las mutilaciones animales cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico.

LEE MÁS: Perrito sufre de pesadillas y no puede dormir tras ser víctima de maltrato animal [VIDEO]

“Particularmente, queda prohibido el corte de la cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes”, indica la Ley de Protección Animal del estado mexicano.

La nueva reforma de Protección Animal se dio porque los ciudadanos mexicanos acostumbraban a llevar a sus perros a las clínicas veterinarias a cortarles las orejas y cola por un tema estético.

PUEDES VER: Perrita que sufrió maltrato animal luce totalmente distinta tras ser rescatada y adoptada [VIDEO]

Sin embargo, algunas organizaciones defensoras de los animales y activistas afirman que tales intervenciones no tienen sentido y se le atribuye al maltrato animal.

En tanto, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indican que, para asegurar el trato digno a los animales, se requieren diversas estrategias educativas que ayuden a promover, desde la etapa prescolar, los valores como solidaridad y el respeto.

MIRA TAMBIÉN: Gatito es encontrado agonizando en la basura, lo curan y ahora luce totalmente recuperado [VIDEO]

Según el Congreso de Tamaulipas, solo habrá ese tipo de mutilaciones a las mascotas para una justificación médica. Siempre y cuando se busque un beneficio para el animal y cuando sea para impedir la reproducción.

Asimismo, la otra intervención permitida es aquella que impide la reproducción de los animales, las esterilizaciones. Entidades de México han impulsado iniciativas que busquen sancionar a los que realicen mutilaciones animales y a quienes se dediquen a la comercialización de mascotas.

Cargando MgId...