Caso de niña internada en hospital tras abuso sexual conmociona México

La menor de 7 años se resiste a recibir tratamiento en hospital tras abuso sexual porque preferiría morir. Su estado de salud es crítico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una menor de apenas siete años se encuentra al borde de la muerte tras sufrir abuso sexual en Puebla, México. La niña le dice a los médicos y enfermeras del hospital que prefiere morir tras las duras experiencias que pasó.

La niña identificada con el nombre de Yaz ingresó al Hospital de La Margarita el pasado 21 de agosto, tras presentar una hemorragia interna y el pulmón dañado, por lo que se encuentra internada.

LEE MÁS: Madre disfraza a su niño de astronauta para protegerlo de la COVID-19 en hospital y se hace viral [FOTOS]

Hace algunas semanas ya había sido internada en otro nosocomio, ya que presentó quemaduras en los glúteos e incluso tuvieron que realizarle un injerto.

Desde que ingreso hospital La Margarita, la niña dice al personal médico que “quería morirse y que ya no la curaran”, debido a los maltratos que ha sufrido a lo largo de su vida, además de que fue abusada sexualmente.

PUEDES VER: Twitter: Mujer arrastra, ata y abandona a tres perritos en plena vía pública [VIDEO]

La hermana menor de Yaz, Mitzy Aidé de tres años y medio de edad, murió en extrañas condiciones a finales de junio de este año. La pequeña se encontraba sin vida en su cama, al parecer murió mientras dormía.

Sin embargo, no se investigó su muerte y se cerró la investigación luego que se determinó su deceso fue por broncoaspiración, según el medio local Central.

MIRA TAMBIÉN: Postulantes a la UNAM rinden examen de admisión en estadio por coronavirus [VIDEO]

La Fiscalía General del Estado (FGE) retomará el caso de Mitzy Aidé para descubrir si realmente falleció por una broncoaspiración o si también fue víctima de una negligencia de sus familiares.

Los padres de la menor fueron detenidos por ser los principales sospechosos

En setiembre del 2019, Rafael, el padre de Yaz, inició un juicio contra su pareja Alejandra Viridina para quitarle a Mitzy y a Yaz de su pareja, Alejandra Viridina. El hombre aseguró que la madre se cortaba los brazos frente a las niñas.

LEE MÁS: Niño envía cartas al albergue donde dejó a su perro y pide que lo sigan cuidando [FOTOS]

Debido al proceso familiar, Mitzy Aidé y Yaz estuvieron conviviendo con la familia de Alejandra Viridiana y Rafael. La FGE detuvo el jueves 27 de agosto a los padres de la niña luego de las heridas de gravedad de su hija.

Asimismo, la pequeña presenta infecciones y llagas presuntamente por falta de cuidado, luego de que fue operada en abril por daños intestinales. La Fiscalía de México informó que se mantienen abiertas las investigaciones sobre el caso y mantiene bajo protección a la menor.

Cargando MgId...