Bangladesh: Aprueban castigar a violadores con pena de muerte

En Bangladesh la ley solo disponía cadena perpetua a los violadores y únicamente pena de muerte en caso la victima fallezca como consecuencia de la violación.

Aprueban castigar a violadores con pena de muerte

Aprueban castigar a violadores con pena de muerte

Lazy loaded component
Redactor: Nicole Gonzales
12 Oct 2020 | 16:16 h

Las autoridades de Bangladesh, Asia, aprobaron este lunes la pena de muerte hacia los violadores. Esta ley llega en medio de las protestas realizadas en varias partes del país luego de que se reclamen penas más contundentes contra estos criminales tras la difusión de un video sobre un ataque sexual en grupo.

El representante del Ministerio de Justicia, Anisul Haque, explicó a la agencia Efe que esta decisión del ejecutivo es definitiva y entrará en vigor mañana, después de que se emita un decreto oficial.

PUEDES VER: Arrestan a pedófilo que vivió cerca de dos meses en el armario de una menor de edad

“El Gabinete aprobó la propuesta para enmendar la Ley de Crueldad hacia las Mujeres y los Niños incrementando el castigo por violación a la pena de muerte o el encarcelamiento de por vida, en lugar de la anterior, que contemplaba (solo) la prisión de por vida”, dijo el ministro bangladesí. “Esta es la aprobación final. Mañana emitiremos una ordenanza para que se haga efectiva”, agregó.

Cabe indicar que la ley solo disponía cadena perpetua para los violadores y pena de muerte en caso de que la víctima muera como consecuencia de la violación o si esta era asesinada durante el ataque sexual.

PUEDES VER: EE.UU.: Hombre intenta abusar sexualmente de una mujer ante la vista de transeúntes

De acuerdo al grupo de derechos humanos Ain O Salish Kendra, casi 1 000 mujeres fueron violadas en Bangladesh entre enero y septiembre de este año. 208 de ellas en grupo. Entre las víctimas, 43 murieron después de la violación y otras 12 se suicidaron.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola