Condenan a cadena perpetua a sujeto por abusar sexualmente de su hermana

El Ministerio Público de Celedín en Cajamarca, presentó varias pruebas contra el inculpado que demostraron su responsabilidad en los hechos.

Adolio Rodríguez Cruz abusó sexualmente de su hermana

Adolio Rodríguez Cruz abusó sexualmente de su hermana

Lazy loaded component
Redactor: Rosario Aronés
17 Sep 2020 | 20:02 h

El Poder Judicial de Cajamarca condenó a cadena perpetua contra Adolio Rodríguez Cruz por abusar sexualmente de su hermana en el caserío de Huañambra y producto de los abusos alumbró un bebé.

Durante el juicio oral, la Primera Fiscalía Provincial Penal de Celendín indicó que el agresor fue hallado responsable del delito de violación sexual de menor de edad.

LEE ESTO: Martín Vizcarra: estas son las nuevas normas que regirán desde este domingo 20 de septiembre

El fiscal Alexei Fausto Hermoza Llacta, a cargo del caso, indicó que los hechos ocurrieron en varias ocasiones desde el 2009, cuando la víctima tenía 13 años de edad; el acusado aprovechó las ocasiones en que se encontraban solos en la vivienda familiar. Producto de los abusos, la víctima tuvo que dar a luz un bebé.

El representante del Ministerio Público acreditó la responsabilidad del acusado con pruebas como las pericias psicológicas, pericias médico legales, declaraciones, entre otras.

La sentencia se dictó el 11 de setiembre último, pues el imputado estuvo prófugo durante 10 años. Hoy se encuentra recluido en el penal de Cajamarca donde cumplirá su condena.

La Defensoría del Pueblo reportó que 20% de los establecimientos de salud visitados en Cajamarca no contaban con kits de emergencia para víctimas de violación. De acuerdo al registro del Minsa, de ocho centros de salud, solo tres entregaron kits en lo que va del año.

Tras la denuncia, el representante del Ministerio Público logró acreditar la responsabilidad del acusado con pruebas como las pericias psicológicas, pericias médico legales, declaraciones, entre otras, que ameritaron la fuerte condena.

La sentencia se dictó recién hace unos días, pues el imputado estuvo prófugo durante 10 años. Ahora se encuentra recluido en el penal de Cajamarca donde cumplirá su condena.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Minsa reporta incremento de 1921 casos confirmados y 96 muertes en las últimas 24 horas

Durante los 107 días de confinamiento por la emergencia sanitaria, la Línea 100 atendió 67.712 casos de violencia familiar y abuso sexual. Del total de denuncias, 17.000 corresponden a episodios de violencia y abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes. Las estadísticas arrojaron también 513 violaciones hacia niñas menores de 14 años.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales