Coronavirus en Perú: Minsa reporta incremento de 1921 casos confirmados y 96 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó que hasta la fecha se registran 750 098 casos positivos y 31146 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa lanzó el último reporte de infectados y fallecidos por el nuevo coronavirus este jueves 17 de septiembre.
Minsa lanzó el último reporte de infectados y fallecidos por el nuevo coronavirus este jueves 17 de septiembre.Crédito: Composición: El Popular

A través de sus redes sociales oficiales, el Ministerio de Salud (Minsa) dio un nuevo informe de infectados del nuevo coronavirus (COVID-19) a nivel nacional. De acuerdo a la entidad, en las últimas 24 horas se han reportado 1921 nuevos casos positivos y 96 fallecimientos a causa de esta terrible enfermedad.

En total hasta el último miércoles 16 de septiembre, el Minsa indica que existen 750.098 casos confirmados de COVID-19, mientras que el número de decesos, se elevó a 31.146.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: estas son las nuevas normas que regirán desde este domingo 20 de septiembre

Asimismo, también informó que hasta la fecha, 594.513 personas lograron vencer a esta terrible enfermedad y fueron dadas de alta para cumplir la cuarentena correspondiente desde sus respectivos hogares.

MIRA TAMBIÉN: Colegio Médico del Perú anunció que durante setiembre los galenos tendrán viajes nacionales aéreos gratis

Estas cifras se obtuvieron después de analizar 3 614 738 pruebas entre moleculares y serológicas, de las cuales 2 864 640 personas dieron un resultado negativo.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Cargando MgId...