Colegio Médico del Perú anunció que durante setiembre los galenos tendrán viajes nacionales aéreos gratis

El CMP indicó que los médicos podrán viajar gratis durante el estado de emergencia tras llegarse a un acuerdo con una aerolínea local.

Médicos viajarán gratis para atender casos COVID-19.

Médicos viajarán gratis para atender casos COVID-19.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular16 Sep 2020 | 11:08 h

El Colegio Médico del Perú, tras llegar a un acuerdo con una aerolínea local, anunciaron que durante el mes de setiembre y en medio del estado de emergencia, los galenos que vienen luchando en primera fila contra el coronavirus, podrán viajar gratis en vuelos comerciales nacionales.

Los miembros de salud, luego de firmarse la alianza con la aerolínea Sky, podrán viajar sin problemas para que ayuden en la atención de las personas que más los necesitan durante esta crisis sanitaria que ha dejado un número considerable de fallecidos por el virus.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: “Las cosas están mejorando a pesar de las difíciles circunstancias” [VIDEO]

“El país atraviesa por un momento muy difícil, y nuestros profesionales médicos son los llamados a encabezar la defensa de la salud para atender diversas enfermedades y tratamientos que se vieron paralizados por la Emergencia Sanitaria. Estamos muy contentos de haber concretado esta alianza con la aerolínea Sky, ya que nos permitirá establecer una vía que nos facilite llegar a las regiones que no cuentan con el personal médico suficiente”, señaló el decano del Consejo Regional III, Juan Astuvilca.

Se sabe que, habrán más de mil pasajes para destinos como Arequipa, Iquitos, Lima Pucallpa, Piura y Tarapoto, los cuales podrán ser usados hasta fin de mes.

MIRA TAMBIÉN: Minsa recibe delegación del laboratorio Sinopharm para conocer avances de la vacuna contra el COVID-19

“Sabemos la situación que atraviesa nuestro país, en la que se requiere que los profesionales de la salud se trasladen a las diferentes regiones para atender diversas enfermedades. Por esta razón, hemos querido ayudar al Colegio Médico y a sus miembros de la Orden Médica, poniendo a disposición nuestros aviones, ya que hoy el Perú los necesita más que nunca”, mencionó la gerente legal y de Asuntos Corporativos de la aerolínea Sky.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG