Minsa recibe delegación del laboratorio Sinopharm para conocer avances de la vacuna contra el COVID-19

La recepción se realizó en la Cancillería Peruana donde se mostró avances de la vacuna Sinopharm de China.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Vacuna COVID-19. Después de una semana de iniciarse los ensayos clínicos por parte del laboratorio Sinopharm en el Perú para el desarrollo del farmaco contra el coronavirus.

El día de hoy la ministra de Salud, Pilar Mazzetti en compañía con la Cancillería peruana se reunió con la delegación del laboratorio Sinopharm para conocer los avances y el desarrollo de los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19.

LEE MÁS: COVID-19: Rusia envía los primeros lotes de la vacuna Sputnik V a todo su territorio

Como se recuerda, hace más de un mes nuestro país fue elegido como uno de los países en recibir la vacuna china contra el virus de Wuhan, ensayos clínicos de fase 3 terminaría hasta el próximo año.

En total se vacuno 6 mil voluntarios (3 mil ya fueron elegidos en una primera etapa). 2 mil han recibido una cepa de Wuhan, otros 2 mil una cepa de Beijing y por últimos 2 mil un placebo de agua salina.

MIRA TAMBIÉN: Vacuna de Oxford y AstraZeneca: Reanudan ensayos clínicos contra la COVID-19 en Reino Unido

“La fase 3 generalmente busca la seguridad, el perfil de reacciones adversas, porque las vacunas pueden tener reacciones adversas y queremos ver si estas son muy importantes o si son lo suficientemente leves para poder registrar esas vacunas y poder aplicarla a grandes segmentos poblacionales. Es bien importante ver la seguridad y la eficacia para prevenir las enfermedades”, mencionó Gustavo Grandez- Castillo a RPP.

Cargando MgId...