Martín Vizcarra: estas son las nuevas normas que regirán desde este domingo 20 de septiembre

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer las nuevas disposiciones que serán aplicadas desde este fin de semana, entre otras noticias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles 16 de septiembre las nuevas medidas que comenzarán a regir desde el domingo 20 de este mes, a fin se continuar en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Las disposiciones que mencionó el jefe de Estado tienen que ver con el toque de queda y la inmovilización social obligatoria de los domingos, que hasta la semana pasada estaba vigente a nivel nacional.

LEE MÁS: Bonos Perú para familias peruanas: cuántos hay para cobrar hoy

Con respecto a la primera disposición, el mandatario indicó que desde este lunes 21 de septiembre, el toque de queda será a partir de las 11 de la noche, pero se mantendrá hasta las 4 de la madrugada del día siguiente.

“Del siguiente lunes, la inmovilización correrá una hora. Actualmente lo que conocemos como toque de queda que comienza a las 10 de la noche, a partir del lunes empezará a las 11 de la noche. Eso va a permitir que los negocios puedan trabajar una hora más y que la población reciba una mejor atención. Son las medidas de septiembre para que inicien desde este domingo y el lunes”, señaló Martín Vizcarra.

No obstante, las reuniones sociales seguirán estando prohibidas mientras se mantenga el estado de emergencia por la COVID-19. “se mantiene la prohibición de reuniones familiares, amicales, que es donde se pierde la responsabilidad y se genera los focos de contagio”, precisó.

Se vuelve a levantar el confinamiento de los domingos

Por otro lado, el presidente Vizcarra también informó que desde este domingo 20 de septiembre ya no habrá más inmovilización social obligatoria para las regiones que no se encuentren en cuarentena focalizada (Arequipa, Tacna, Cusco, Puno y Moquegua y otros 14 departamentos); sin embargo, esta será "sin uso de vehículos particulares".

“Para lo siguientes domingos hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias que no tengan cuarentena focalizada, y con una restricción adicional: estará prohibido el uso de movilidad particular”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN: Bonos del Estado: ver link y consultar con DNI si soy beneficiario

Segunda entrega del bono de 760 soles

En esa misma línea, Vizcarra Cornejo también anunció la segunda entrega del bono de S/ 760, que se desarrollará la primera semana del mes de octubre, buscando beneficiar a más de ocho millones de peruanos que vienen enfrentando la crisis sanitaria y económica de nuestro país.

Por su lado, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, mencionó la existencia de un presupuesto de 22 millones de soles destinados a apoyar las ollas comunes de diversas zonas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en el marco del estado de emergencia.

Para ello, el poder Ejecutivo se comunicará con los alcaldes para que inicien el empadronamiento de las ollas comunes de sus respectivos distritos con el objetivo de que reciban esta ayuda del Gobierno.

Cargando MgId...