Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que raptó y violó a una menor de edad

El Ministerio Público de Lima Sur acusó al sujeto de raptar a una menor, amenazarla con un cuchillo y abusar sexualmente en una casa de Lurín.

Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que raptó y violó a una menor de edad

Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que raptó y violó a una menor de edad

Crédito: Archivo
Lazy loaded component

Julio César Osorio Leyva fue condenado a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva por raptar a una menor de edad, herirla con un cuchillo y abusar sexualmente en una vivienda abandonada en Lurín, el 2019.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, a cargo de la fiscal adjunta superior, Norma Doris Álamo Martínez, sostuvo que el sujeto motivado por los celos raptó, golpeó, hirió con un cuchillo y violó a una menor de 16 años de edad.

LEE ESTO: Fiscalía pide a Martín Vizcarra rendir su testimonio por el caso Richard Swing [FOTOS]

Durante la audiencia virtual, el magistrado sostuvo que el hecho se cometió el 9 de septiembre del año 2019, aproximadamente a las 14:30 horas, cuando la menor agraviada identificada con las iniciales M.M.S.S (16) se encontraba transitando por inmediaciones de la Av. San Pedro, a una cuadra del colegio San Martín de Porres - distrito de Lurín.

De pronto, fue interceptada por el acusado, quien descendiendo de una mototaxi, la cogió por la fuerza de los cabellos y la subió al vehículo menor; ya en su interior la cogió del cuello con el brazo, amenazándola para que se callara y la agredió físicamente. El sujeto que conducía el mototaxi, era conocido como “gordo”, quien los condujo hasta el inmueble ubicado en el jirón Uruguay en Nuevo Lurín.

En horas de la noche, estando en el interior del inmueble el acusado procedió a golpearla y a herirla con un cuchillo, la amenazó con asesinarla y abusó sexualmente de la menor, mientras la tenía secuestrada contra su voluntad y bajo amenaza de quitarle la vida.

A esa hora, llegó al domicilio el padre de acusado, a quien la menor le contó lo ocurrido y tras ello, junto a su hermano, se dirigió a la dependencia policial a denunciar los hechos.

El fiscal adjunto superior, Hugo Raúl Villasís Rojas, participó en la lectura de sentencia e interpuso recurso de nulidad para que el colegiado Supremo modifique la pena y le imponga una condena más gravosa al hoy, condenado. La Primera Fiscalía Superior está pidiendo cadena perpetua para el acusado por el delito que cometió.

MIRA TAMBIÉN: SMP: Policía interviene a más de 20 personas en un billar mientras veían el Perú vs. Paraguay [VIDEO]

El Poder Judicial encontró culpable a Julio César Osorio Leyva (27) como autor de la comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor MMSS (16) y le impuso el pago de 90 mil nuevos soles por concepto de reparación civil que deberá pagar a favor de la menor agraviada.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola