Fiscalía pide a Martín Vizcarra rendir su testimonio por el caso Richard Swing [FOTOS]

La Fiscalía mediante un documento solicitó que Martín Vizcarra señale, lugar, fecha y hora de la diligencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un documento firmado por el fiscal Reynaldo Abia llegó hasta la Secretaría General de la Presidencia de la República, donde solicita que el mandatario Martín Vizcarra rinda su testimonio por el caso de las contrataciones a Richard Swing en el Ministerio de Cultura.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para solicitarle por su intermedio haga extensivo nuestro saludo al Ing. Martín Alberto Vizcarra Cornejo, en su condición de alto dignatario de la Nación y actual presidente de la República y al amparo del artículo 167 del Código Procesal Penal, se le comunique y haga llegar el oficio que se adjunta a la presente, para que dicho mandatario rinda su testimonio”, se logra leer.

LEE MÁS: 'Richard Swing': Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para el cantante y tres implicados más

“Este pedido es en referencia a la investigación por presuntos actos de corrupción o irregularidades en las contrataciones que habría realizado la señora Mirian Morales Córdova, entre otros hechos; el cual deberá realizarse a elección del presidente de la República, en su domicilio o despacho, o en atención a la contención del avance de la infección del coronavirus SARS-CoV-2 (responsable de la COVID-19), de manera virtual a través del enlace vía Google meet”, agregaron.

elpopular.pe

Esta medida se tomó porque el Jefe de Estado ya había enviado una carta dirigida al fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, reiterando su disposición para que se tomen sus declaraciones y cuente con él, en cualquier diligencia que amerite la investigación.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra a Zoraida Ávalos por caso Richard ‘Swing’: “Solicito que recabe mi declaración” [VIDEO]

"Solicito que recabe mi declaración o se contemple mi participación en cualquier otra diligencia, o mi aporte de algún otro tipo de información útil para los fines de la investigación. Expreso mi total disposición, en el marco de las garantías del proceso penal y el derecho fundamental al debido proceso”, indicó Vizcarra en el documento.

Cargando MgId...