'Richard Swing': Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para el cantante y tres implicados más

Fiscal provincial Janny Sánchez Porturas solicitó dicho requerimiento para Richard Cisneros, Miriam Morales, Óscar Vásquez y Liliana Chaname; quienes podrían estar entre 6 y 15 años de prisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima solicitó nueve meses de prisión preventiva para cuatro de los investigados en el caso 'Richard Swing' por los presuntos delitos de corrupción en su llegada al Ministerio de Cultura (Mincul) entre el 2018 y 2020.

De acuerdo a lo formulado por la fiscal provincial Janny Sánchez Porturas, el requerimiento cae sobre Mirian Morales Córdova, Óscar Vásquez Zegarra, Liliana Chaname Castillo y Richard Cisneros Carballido, quienes, según la tesis de la magistrada, habrían cometido los delitos de colusión agravada y alternativamente negociación incompatible.

LEE MÁS: Caso Richard ‘Swing’: Poder Judicial ordenó liberación del cantante y todos los detenidos

Asimismo, según los elementos de convicción sustentados por la fiscal, este pedido se da luego de las declaraciones testimoniales de aspirantes a colaboradores eficaces, así como el análisis de los informes periciales, informes de transcripción, además de otros conexos.

Por otro lado, la petición sostiene que la pena que recibirían los cuatro implicados en la contratación de 'Swing' al Mincul estaría entre los seis y 15 años de prisión, ya que también existiría un inminente peligro de fuga por parte de los imputados y obstaculización de la justicia.

Medida para Karem Roca

La solicitud formulada por Sánchez Porturas también implica la comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país a Karem Roca Luque y Mauricio Salas Torreblanca.

De igual manera, dicho requerimiento cae sobre Lincoln Martin Matos Parodi, Diana Angélica Tamashiro Oshiro, Patricia Aida Dávila Tasaico y Aura Elisa Quiñones Li.

MIRA TAMBIÉN: Caso Richard ‘Swing’: Fiscalía dispone libertad para Karem Roca y otros 5 investigados [VIDEO]

Es importante señalar que la formalización de la investigación preparatoria dispone que el caso sea declarado complejo y se desarrolle en un plazo máximo de 8 meses, debido a la cantidad significativa de imputados y a las numerosas diligencias que faltan realizar.

Luego del requerimiento presentado a través del sistema de notificaciones electrónicas ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, se espera que dicha instancia fije en un plazo de 48 horas la fecha y hora para la audiencia virtual de sustentación oral.

Cargando MgId...