Caso Richard ‘Swing’: Fiscalía dispone libertad para Karem Roca y otros 5 investigados [VIDEO]

Richard ‘Swing’, Mirian Morales y Óscar Vásquez no integran la lista de liberados. Karem Roca abandonó la Prefectura de Lima tras seis días de detención preliminar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A través de un documento, la Fiscalía ordenó la liberación de Karem Roca y otros cinco investigados en el marco del caso Richard ‘Swing’. La decisión la encabezó la fiscal provincial Janny Sánchez Porturas.

La medida alcanza a Patricia Aida Davila Tasaico, Diana Angélica Tamashiro Oshiro, Mauricio Manuel Salas Torreblanca, Lincoln Martín Matos Parodi y Aura Elisa Quiñones. El cuestionado cantante, Mirian Morales y Óscar Vásquez no integran la lista.

LEE MÁS: Martín Vizcarra a Zoraida Ávalos por caso Richard ‘Swing’: “Solicito que recabe mi declaración” [VIDEO]

Karem Roca abandonó la Prefectura de Lima

A los minutos de que se diera a conocer la decisión, Karem Roca abandonó la Prefectura de Lima. Como se recuerda, ella y otros imputados fueron detenidos el pasado viernes 2 de octubre por agentes de la Diviac. La medida se dictó después de la difusión de los audios, donde también se le escucha al presidente Martín Vizcarra.

PUEDES VER: Richard Swing: Ordenan levantamiento de las comunicaciones para todos los implicados [FOTOS]

Iván Zapata, esposo de Karem Roca, fue apartado de su cargo en Cofopri

El escándalo al interior del Ejecutivo también alcanzó a Edgar Iván Zapata Yactayo, esposo de Karem Roca. A través de una resolución directorial, confirmaron que fue apartado de su cargo como director de la oficina de coordinación descentralizada en Cofopri.

La decisión fue publicada el 15 de septiembre en el boletín de normas legales de El Peruano. En su reemplazo ingresará Francisco Horacio Cueva Reátegui. Cabe precisar que la extrabajadora de Palacio de Gobierno también dejó de laborar para el Estado tras la difusión de los audios que involucran al jefe de Estado con Richard ‘Swing’.

Cargando MgId...