Bono familiar universal LINK DEL SEGUNDO PADRÓN: consulta con DNI si eres beneficiario

Consulta aquí cómo saber si eres beneficiario del bono familiar universal en plataforma web del Midis y cómo cobrar el subsidio del Gobierno.

Bono familiar universal LINK DEL SEGUNDO PADRÓN

Bono familiar universal LINK DEL SEGUNDO PADRÓN

Fuente: GLR
Lazy loaded component

LINK BONO UNIVERSAL 760 | Las personas que no fueron beneficiadas de la primera entrega del bono familiar universal y lograron inscribirse en el padrón del Registro Nacional de Hogares de Reniec recibirán el subsidio monetario a partir del miércoles 24 de junio, según el director ejecutivo del programa Pensión 65, Richar Ruiz Moreno.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció la entrega del segundo bono, pero solo para las familias que no hayan recibido apoyo económico durante la emergencia sanitaria que se amplió hasta el 30 de junio.

LEE MÁS: HORARIO DE ATENCIÓN de bancos HOY: BCP, Banco de la Nación, BBVA y más

A continuación conoce todos los detalles para acceder al segundo bono familiar universal de 760 soles que el Midis otorgará por la crisis económica que afectó a miles de ciudadanos que dejaron de trabajar para acatar el aislamiento social obligatorio decretado desde el 16 de marzo.

LINK del SEGUNDO bono universal

El Midis anunció que la plataforma oficial del bono universal de 760 soles se encuentra habilitado y con libre acceso para consultar con DNI si eres beneficiario del subsidio monetario. Para ingresar a la web deberás hacer clic al siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe

¿Cómo saber si soy beneficiario del SEGUNDO bono familiar universal?

El primer paso es ingresar al LINK del bono familiar universal donde encontrarás una ayuda que indica consulta AQUÍ tu subsidio monetario del bono universal. Deberás colocar el número de tu DNI y la fecha de emisión del mismo. El último paso es dar click en consultar.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Bono Yo me sumo vía BCP: consulta LINK para saber si eres beneficiario

¿Cuándo podré cobrar el SEGUNDO bono familiar universal?

Más de dos millones de hogares que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares recibirán el bono universal de 760 soles; se trata, de hecho, de quienes se inscribieron en la página web que habilitó el Reniec para que quienes no habían sido incluidos en la lista de beneficiarios. El link es el mismo que para el primer grupo.

De acuerdo a la plataforma, el hogar será evaluado y de cumplir con los criterios establecidos será incluido en el segundo grupo del bono y la lista de beneficiarios se publicó el 24 de junio 2020.

¿Cuál es la plataforma para saber si soy beneficiario del SEGUNDO bono familiar universal?

La plataforma del segundo bono familiar universal para saber si eres beneficiario de los 760 soles otorgado por el Gobierno es bonouniversalfamiliar.pe Recuerda que es la misma web de la primera entrega del subsidio y solo se hará la entrega para las personas que se hayan inscrito en el link oficial de Reniec.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Conafovicer BONO 2020: ¿soy beneficiario del bono para trabajadores de construcción civil?

¿En qué datos se basará el Midis para entregar el SEGUNDO bono familiar universal?

La segunda lista de hogares que se beneficiará con el bono familiar universal se basará en los datos recogidos en el Registro Nacional de Hogares, elaborado y administrado por el Reniec.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al SEGUNDO bono familiar universal?

  • No haber recibido bonos anteriores como: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3 000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduana y de Administración Tributaria (Sunat).
LEE MÁS: Consulta CÓMO COBRAR BONO RURAL con mensaje de texto del Banco de la Nación

¿Qué modalidades existen para cobrar el bono familiar universal?

El bono familiar universal de 760 soles podrá ser cobrado a partir de cinco modalidades, según el Midis:

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: BONO RURAL: cómo cobrar y dónde ver cronograma de pagos [LINK]

¿En qué padrón puedo inscribirme para recibir el segundo bono universal familiar?

Actualmente no hay plataforma habilitada para inscribirse y recibir el segundo bono familiar universal. El Midis cerró el registro en la primera semana de junio, ahora todos los ciudadanos esperan que salga la lista de beneficiarios.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: LINK Bono familiar universal: consulta AQUÍ si eres beneficiario para cobrar 760 soles HOY

¿Qué criterios usará el Gobierno para aprobar el segundo padrón de beneficiarios del bono familiar universal?

  • Los beneficiarios no deberán ser asalariados del sector público o privado, a excepción de pensionistas y personas en modalidades formativas.
  • Ningún miembro de la familia seleccionada deberá tener ingresos superiores a S/3 000 mensuales.
  • No ingresan a este padrón quienes sean beneficiarios de los programas sociales como Pensión 65, Contigo, JUNTOS, u otros bonos.
Lazy loaded component image
LEE MÁS: Bono rural [LINK] Cómo saber si soy beneficiario para cobrar bono 760 con DNI

Pasos para cobrar el bono familiar universal de 760 soles

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, ingresa a la siguiente página web: bonouniversalfamiliar.pe
  • En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además, deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo.
  • Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 760. Si te aparece "en proceso", ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo y dónde deberás cobrar el subsidio.
PUEDES VER: Bonos en Perú: Conoce si eres beneficiario del bono familiar universal, bono yo me quedo en casa, bono rural y bono independiente

¿Cuándo saldrá el segundo padrón del bono universal?

El director ejecutivo del programa Pensión 65, Richar Ruiz Moreno, indicó que el segundo padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal saldría el miércoles 24 de junio.

“Queda pendiente entre 700 mil y 800 mil hogares beneficiarios para alcanzar a los 6,8 millones determinados para el Bono Universal”, reveló Richar Ruiz a La República.

“Estos salen del Registro Nacional de Hogares, luego pasan por filtros de las oficinas correspondientes y nosotros, como encargados operativos, vamos a tener el 24 de junio ese padrón para poder ejecutar el pago”, agregó.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Bono Independiente: entra al LINK para saber si eres beneficiario y cobrar 760 soles

Mi familiar era el beneficiado del bono universal pero falleció? ¿puede cobrarlo otra persona?

El subsidio monetario sólo puede cobrarlo la persona autorizada o receptor/perceptor definida por el Ministerio. Sin embargo, para poder evaluar el caso y considerar una reasignación del autorizado o receptor/perceptor a otro miembro del hogar y así cobrar el subsidio, el Midis habilitó la web consultas.bonouniversalfamiliar.pe para que los familiares registren el caso y el Gobierno pueda solucionar el problema.

Asimismo, le sugerimos adjuntar la evidencia de la condición de fallecido de su familiar (Acta de Defunción emitido por RENIEC).

Lazy loaded component image

Cobran S/80 a beneficiarios del bono por guardar cola en bancos

En la ciudad de Sullana, Piura, inescrupulosos sujetos cobraban 80 soles a beneficiarios del bono por guardarles un sitio en las enormes filas para ingresar a los bancos

Tras un operativo de los policías intervinieron a 18 personas, quienes se dedicarían a este negocio desde hace varias semanas. Entre los detenidos figuran exreclusos.

Lazy loaded component image
LEE MÁS: Bono familiar universal: LINK para consultar con DNI si eres beneficiario para cobrar 760 soles

Bono universal: beneficiarios de Huancavelica fueron vacunados contra la influenza

El sábado 13 de junio, los beneficiarios de los subsidios Bono Rural y Bono Familiar Universal de zonas rurales de Huancavelica recibieron los S/ 760 a través de la modalidad ETV, conocido también como los 'carritos pagadores'. Durante la espera de los turnos, se realizaron vacunas contra la influenza.

Lazy loaded component image

¿Cuáles son las recomendaciones del Midis para cobrar el bono familiar universal?

El Midis brinda las siguientes recomendaciones a los ciudadanos que acceden al bono familiar de 760 soles

  • No comparta su información personal
  • No acepte ayuda de grupos en redes sociales
  • No acuda a tramitadores
  • No divulgue sus códigos o claves de retiro
  • No haga caso de llamadas, mensajes o correos electrónicos fraudulentos
Lazy loaded component image

¿Cómo puedo cobrar el bono Familiar universal desde mi celular?

Si al autorizado para el cobro o perceptor le asignaron esta modalidad, podrá cobrar el bono en cualquiera de los cajeros o agentes corresponsales del Banco de la Nación a nivel nacional. Para ello, deberá culminar con la validación de datos que se le exija en la plataforma, y así afiliarse a la banca móvil Multired.

Lazy loaded component image

¿Cuáles son los bancos donde puedo cobrar el bono familiar universal?

Todos los beneficiarios podrán realizar el cobro de 760 soles en los siguientes bancos con su DNI: Banco de la Nación, Interbank, BBVA Continental, CrediScotia y Banco de Comercio.

Lazy loaded component image

¿Cuándo inició el pago del bono universal familiar?

El Midis habilitó la plataforma del Bono Universal familiar el pasado 20 de mayo, esto con la finalidad de beneficiar a las familias del ámbito rural y urbano.

Lazy loaded component image

¿Cuándo se cerraron las inscripciones del Registro Nacional de Hogares para recibir el bono universal?

La plataforma dispuesta por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para poder incribirte y así acceder a los 760 soles que reparte el Estado estuvo habilitado hasta el miércoles 3 de junio, a las 23:59.

Lazy loaded component image

Bono rural: ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono?

Lazy loaded component image

¿Cómo y dónde inscribirse al bono rural para familias en zonas rurales?

Recuerda que no existe alguna plataforma para la inscripción del bono rural. A la fecha hay cuatro subsidios: Bono 'Yo me quedo en casa', Bono Rural, Bono Independiente, Bono Familiar Universal (Solo este último tiene habilitada una plataforma de registro).

Lazy loaded component twitter-demo

¿Cuál es el LINK del bono rural de 760 soles?

Puedes ingresar al LINK habilitado por el Midis para el Bono Rural de 760 soles en el siguiente enlace: bonorural.pe.

Lazy loaded component image

Comunidades nativas Aguarunas y Huambisas recibirán bono universal

Unos 17 mil ciudadanos de la región Amazonas, entre los que destacan diferentes miembros de la comunicad nativa de Aguarunas y Huambisas, también se verán beneficiados con la entregar de 760 soles, del subsidio monetario entregado por el bono familiar universal y el bono rural.

Lazy loaded component image

¿Cuándo inició el pago del bono universal?

Desde el pasado 20 de mayo, el Midis habilitó la plataforma del Bono Universal - 760 soles. Todo esto se hacía para beneficiar a las familias del ámbito rural y urbano que aparecían en los padrones de hogares aprobados en las resoluciones ministeriales 087-2020-TR y 085-2020-Midis. De acceder al bono, el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro: depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados; o banca celular del Banco de la Nación.

Lazy loaded component image

¿Cuál es el nuevo horario de inmovilización social obligatoria?

El nuevo horario de inmovilización social rige desde las 9:00 p. m. y las 4:00 a. m. En tanto, en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, la inmovilización va desde las 6:00 p. m. hasta las 4:00 a. m.

Lazy loaded component image

¿Hasta cuándo rige el estado de emergencia por el coronavirus?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el estado de emergencia por la creciente propagación del coronavirus se extenderá hasta el próximo 30 de junio de 2020.

Lazy loaded component image

¿Qué documentos debo mostrar si la policía o un militar me detiene?

Si algún miembro de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas te detiene, debes mostrar los siguientes documentos:

  • Pase laboral, el cual debes tener impreso o como captura de pantalla en tu celular.
  • Documento Nacional de Indentidad (DNI) original.
  • Fotocheck de la entidad o empresa a la que perteneces.
Lazy loaded component image
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola