“Haz los cinco”, la guía de Google y la OMS para evitar el coronavirus

Particular dinámica de brindar consejos sobre el coronavirus aparece como campaña en la página de inicio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Particular dinámica de brindar consejos sobre el coronavirus está disponible en español.
Particular dinámica de brindar consejos sobre el coronavirus está disponible en español.

Declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus ha ido avanzando a pasos agigantados alrededor del mundo.

Cumplir ciertas reglas de higiene básicas, así como ser responsables con las recomendaciones proporcionadas por las autoridades sanitarias ayudarán a prevenir la enfermedad. En ese sentido, Google ha resumido los pasos a seguir para evitar su propagación.

LEE MÁS: ¿Qué es, cuáles son los síntomas y cómo se transmite el coronavirus?

Se trata de la campaña “Haz los cinco”, que a través de un aviso de servicio público que aparece en la página de inicio, enlaza con el sitio de la OMS donde se dan a conocer orientaciones al usuario.

“Estamos ayudando a recordarle a la gente que sigan cinco prácticas simples recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para frenar la propagación comunitaria del COVID-19”, indicó el buscador.

Cabe señalar que esta particular dinámica de brindar consejos sobre el coronavirus está disponible en español. Trascendió que se está trabajando para que puedan llegar a más países.

“También les enviamos una notificación a las personas que usan nuestra aplicación de Google en Estados Unidos”, agregó la firma con sede en Mountain View, California.

Lavarse frecuentemente las manos, toser contra el codo, evitar tocarse el rostro, mantener un metro de distancia de otras personas, y quedarte en casa si estás enfermo, son algunas de las recomendaciones que aparece en la guía.

MIRA TAMBIÉN: Aprende a hacer mascarillas de tela durante la cuarentena

¿Cómo acceder?

Lo único que debes hacer es ingresar en el buscador “Coronavirus tips” y darle Más información.

Cargando MgId...