Ni la pitahaya ni la granadilla: esta es la mejor fruta para combatir el estreñimiento
Este alimento es más que una fruta tropical: sus propiedades mejoran la digestión, la piel y las defensas. Conoce sus beneficios respaldados por la ciencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Soy médico y este es el alimento que aún no aprovechas y recomiendo para fortalecer tu sistema inmunológico
- Ni frito ni revuelto: expertos revelan la mejor forma de cocinar el huevo y aprovechar sus proteínas

Con su sabor dulce y refrescante, esta fruta tropical es una de las más apreciadas en todo el mundo. Rica en vitaminas, antioxidantes y fibra, su consumo puede mejorar la digestión, proteger la piel y fortalecer el sistema inmunológico. Hablamos del mango, el “rey de las frutas”.

PUEDES VER: Expertos revelan si debes lavar o no el pollo antes de cocinarlo: sorprendente respuesta te dejará en shock
El mango es ideal para mejorar el tránsito intestinal
Gracias a su alto contenido en fibra, el mango facilita la digestión. Un estudio publicado en 2021 en la revista Molecules, realizado en personas con estreñimiento, mostró que consumir 300 mg de mango al día durante un mes mejoró significativamente los síntomas digestivos de los participantes.

El mango tiene múltiples beneficios nutricionales y medicinales
Un aliado para la piel y la salud ocular
El mango es una fruta rica en vitamina C. Esta vitamina es necesaria para la producción de colágeno, una proteína fibrosa que le da elasticidad a la piel y ayuda a prevenir las arrugas y la pérdida de tonicidad.
Pero los beneficios del mango para la piel no se detienen ahí. Investigadores han demostrado que el extracto de hoja de mango puede ayudar a combatir el acné.
Por otro lado, el mango contiene betacaroteno, un potente antioxidante beneficioso para la salud ocular. Además, la luteína y la zeaxantina, carotenoides presentes en el mango, tienen un efecto protector sobre la retina y el cristalino (la lente óptica del ojo humano). Aumentan el alcance visual, reducen el malestar causado por luces demasiado fuertes, mejoran el contraste visual y disminuyen el tiempo de adaptación de los ojos cuando están expuestos al sol.
Refuerza el sistema inmunológico y previene enfermedades
El consumo de frutas ricas en carotenoides contribuye al buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, ayudan a combatir el envejecimiento celular y la inflamación crónica. Además, los polifenoles que contiene son conocidos por sus propiedades antioxidantes que protegen las células del daño al ADN, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades como el cáncer.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud